ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Ocho apellidos vascos» ya es la cuarta película con más recaudación de la historia en España
Las cuatro películas más taquilleras en España

«Ocho apellidos vascos» ya es la cuarta película con más recaudación de la historia en España

Suma ya 30 millones de euros en taquilla y ya tiene a tiro a «El señor de los anillos: el retorno del Rey» y a «Lo imposible»

Día 15/04/2014 - 10.50h

El humor de los tópicos que explota Ocho apellidos vascos parece no tener techo en taquilla. Este fin de semana ha superado los 30 millones de euros de recaudación (con 5,3 millones de espectadores) y ya está rozando el podio de las películas con más recaudación en la historia de España

La comedia de Martínez-Lázaro solo tiene por delante ya a la producción de Peter Jackson El señor de los anillos: El retorno del rey, que llegó a alcanzar en España 32,9 millones de euros, a Lo imposible de Bayona, que sumó 41,4 millones y Avatar, que recaudó 74,55 millones de euros. Las dos primeras parecen alcanzables, ahora que llega la Semana Santa y la recaudación, previsiblemente, aumentará. La cifra cosechada por cinta de James Cameron, sin embargo, se antoja casi insuperable.

En cuanto a los datos de este fin de semana, destaca la floja entrada de los nuevos estrenos, que se han quedado fuera de la lista de las cinco con más público. Solo la comedia dramática Mejor otro día se ha hecho hueco entre las diez primeras. La primera en la lista es la citada Ocho apellidos vascos, con 3,9 millones de euros este fin de semana, luego le sigue Noé (1,1 millones), Rio 2, (1 millón), Capitán América: El soldado de invierno (0,5) y El gran hotel Budapest (0,3 millones).

Todos los datos de taquilla, en HoyCinema

Comentarios