ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
China se mete a producir películas de Hollywood
Una imagen de cómo será «Warcraft»

China se mete a producir películas de Hollywood

«Warcraft» recibe su capital para asegurar el estreno en el país asiático, que solo permite la exhibición de 34 películas extranjeras al año

Día 16/04/2014 - 15.47h

Las películas de Hollywood Seventh Son y Warcraft han recibido financiación de la firma estatal China Film Group Corporation (CFGC), el mayor productor y distribuidor de cine del país asiático, que les ha inyectado una inversión total de "ocho dígitos", lo que supone una primicia.

El presidente de CFGC, La Peikang, y Peter Loehr, el CEO de la subsidiaria estadounidense con base en Hong Kong Legendary East, anunciaron esta decisión de manera previa a la apertura hoy del Festival Internacional de Cine de Pekín, a la que asistirá el director de "Gravity", el mexicano Alfonso Cuarón.

Una vez estrenadas en EE.UU. "Seventh Son" en 2015 y "Warcraft" en 2016, la CFGC, que no ha dado detalles de la inversión exacta, será responsable de la distribución de las películas en el país asiático, una vez que sean aprobadas por los censores. China permite la importación de 34 películas extranjeras al año, una reducida cifra para Hollywood, que presiona a Pekín para introducir más producciones en esa limitada lista.

La importancia del mercado de China, con 1.300 millones de personas y con más de 10.000 salas de cine, ha provocado que algunas firmas estadounidenses hayan cedido a las demandas de los censores chinos y hayan adaptado algunas de sus películas para que estas pudieran introducirse en la segunda economía mundial.

El país asiático se convirtió en el segundo mayor mercado de películas por detrás de Estados Unidos el año pasado, de acuerdo a los datos revelados por la Motion Picture Association of America (MPAA), y pretende convertirse en la próxima década en el mayor mercado de espectadores de cine del planeta. China destina cada año unos 100.000 millones de yuanes al cine (12.200 millones de euros, 15.900 millones de dólares), unas cinco o seis veces su actual taquilla anual.

Comentarios