ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Bryan Singer, un habitual de las «fiestas salvajes» de Hollywood, según TMZ
Bryan Singer, en compañía de varios jóvenes en una fiesta | TMZ

Bryan Singer, un habitual de las «fiestas salvajes» de Hollywood, según TMZ

La página afirma que el director de «X-Men» acude a celebraciones con jóvenes en grandes mansiones los fines de semana

Día 18/04/2014 - 19.43h

Las acusaciones de abusos sexuales hechas contra el cineasta Bryan Singer ha empezado a destapar un mundo de prácticas oscuras que poco tiene que ver con el glamour y los focos que suele mostrar Hollywood. La página web TMZ afirma hoy que el director de los «X-Men» es un participante habitual de las «fiestas salvajes» que se organizan cada fin de semana en la meca del cine

Dichas fiestas, según la página de cotilleos, se empiezan a cocinar los jueves por la noche, en los clubes de Hollywood. Allí, los promotores contactan con jóvenes a los que luego envían mensajes de texto para convocarles a una fiesta durante el fin de semana.

Las fiestas, siempre según TMZ, suelen tener como marco una de las grandes mansiones de Hollywood y como invitados a decenas de personas, entre las que se suelen encontrar pesos pesados de la industria del cine (agentes, productores y directores, además de estrellas del mundo de la música). Al final de la velada, un grupo selecto de los jóvenes es invitado a quedarse a un encuentro más íntimo, en el que puede haber sexo.

Estas prácticas son muy similares a las que se producían en el mismo lugar durante los años dorados de Hollywoos, según describe Scotty Bowers en su libro «Servicio completo». En el texto, escrito a sus 90 años, describe con precisión celebraciones similares en las que participaban George Cukor, Vincent Price o Errol Flynn.

La acusación de Bryan Singer

Singer se enfrenta a una acusación por presunto abuso de un menor en 1999, según consta en una denuncia presentada en Hawai y que ha dado a conocer la supuesta víctima durante una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El denunciante, Michael F. Egan III, declaró ante los medios que fue «violado numerosas veces» en una mansión de esa ciudad californiana donde se celebraban habitualmente «sórdidas fiestas» en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

TMZ afirma que Singer ha participado varias veces en este tipo de fiestas, a las que acuden jóvenes, y que se le ha visto en su compañía, algo que prueban con la imagen que ilustra estas líneas y que -remarca la publicación- no es ilegal.

Comentarios