ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Johnny Depp, hacia otro fracaso en taquilla por culpa de «Trascendence»

Johnny Depp, hacia otro fracaso en taquilla por culpa de «Trascendence»

La película futurista, que costó 100 millones de dólares, se estrena en el cuarto lugar de la cartelera de EE.UU.

Día 21/04/2014 - 11.02h

Al borrón que supuso El llanero solitario en la carrera como actor de Johnny Depp (recaudó poco más que los 215 millones de dólares que costó) está a punto de sumársele Trascendence, el último proyecto del actor que parece va camino de estrellarse en la taquilla estadounidense.

La película futurista sobre un proyecto para recrear inteligencia artificial de apariencia humana no ha terminado de convencer en su primer fin de semana de estreno: Trascendence ocupa por el momento el cuarto lugar de la taquilla, por detrás de películas que se estrenaron hace varias semanas como Capitán América: el soldado de invierno, o Rio 2.

Producida por Christopher Nolan y Emma Thomas, Trascendence cuenta además con las actuaciones de Rebecca Hall y Morgan Freeman. Un reparto de altura al que se suman unos efectos especiales que elevaron el coste de producción de la película a unos 100 millones de dólares, sin contar la promoción.

La crítica tampoco parece que vaya a ayudar a elevar la cifra de recaudación: la película ha cosechado un 19% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y un 44% en Metacritic, cifras ambas que están en la cola de los últimos estrenos norteamericanos.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver Trascendence en España para valorarla adecuadamente. La cinta de Johnny Depp se estrena en España el próximo 6 de junio. El mismo día que otra de las superproducciones más esperadas: X-Men: días de futuro pasado.

Comentarios