ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Ocho apellidos vascos» también fulmina a «Spider-Man 2» en taquilla

La comedia de Martínez-Lázaro se acerca a los 40 millones de euros y esta semana podría batir a «Titanic» y «Lo imposible»

Día 21/04/2014 - 19.34h

Sexta semana y sigue el récord. Ocho apellidos vascos aprovechó el tirón de la Semana Santa y superó incluso la recaudación anterior. Más de 4,2 millones de euros para una suma que ronda ya los 39, con los que amenaza a las dos siguientes películas en la lista de las más taquilleras.

La comedia de Martínez-Lázaro superará previsiblemente esta semana a Titanic y a Lo imposible de Bayona, que llegó a contabilizar 41,4 millones. Más lejos está todavía Avatar y sus 74,55 millones de euros, que se antojan demasiado lejanos, aunque quién sabe.

Al conocer los datos del primer día, Telecinco Cinema publicó un montaje en el que aparece una frase del personaje de Koldo en la película junto a las imágenes del Hombre Araña, Capitán América, Noé y 300, todos derrotados en taquilla por el fenómeno del cine español del año.

.

Su tirón ensombreció precisamente el otro gran estreno de estos días festivos, The Amazing Spider-Man 2, que se quedó en la mitad de las cifras de la comedia sobre tópicos españoles y supone el peor estreno del superhéroe, si juntamos los datos de las cinco últimas películas del arácnido personaje.

Del resto de estreno cabe destacar el de El tour de los Muppets, que ha alcanzado el octavo puesto de la taquilla, y Tren de noche a Lisboa, que entra por poco entre las diez películas con mayor recaudación.

Aún funcionan bien Rio 2, tercera película más vista de la Semana Santa, el Noé de Aronofsky, cuarta, y Capitán América: El soldado de invierno. Cabe destacar además el buen comportamiento de una de las veteranas de la taquilla, El gran hotel Budapest de Wes Anderson, que aguanta como la sexta opción de los que acudieron a las salas.

Comentarios