ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Ocho apellidos vascos», la película española más vista de la historia

Con más de 6,6 millones de espectadores y casi 39 millones de euros recaudados, lleva 6 semanas como número uno de la taquilla

Día 22/04/2014 - 13.41h

«Ocho apellidos vascos» se convirtió el pasado fin de semana en la película española más vista de la historia, con más de 6,6 millones de espectadores, una cifra que la sitúa por delante de «Los otros», la cinta que ostentaba hasta ahora este récord. Sigue imparable y pulverizando registros.

Por recaudación, con casi 39 millones de euros, la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro se coloca en cuarta posición, muy cerca de «Titanic» y «Lo imposible», aunque lejos de los casi 75 millones de «Avatar», el filme de James Cameron que pulverizó las taquillas de todo el planeta en 2009.

«Ocho apellidos vascos» puede presumir de otro récord: lleva seis semanas consecutivas como primera de la taquilla española, lo que le permite desbancar en este apartado a «Lo imposible» y «El orfanato». Los consecutivos estrenos, el último el de «The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro», no han podido con la cinta protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Clara Lago y Carmen Machi, que sigue pulverizando récords.

Comentarios