ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las muñecas más famosas tendrán su propia película: Barbie da el salto al cine
Barbie y Ken, actores secundarios en «Toy Story 3»

Las muñecas más famosas tendrán su propia película: Barbie da el salto al cine

Sony Pictures y Mattel trabajan ya en una cinta que podría convertirse en la primera entrega de una franquicia

D�a 23/04/2014 - 20.07h

Barbie, la muñeca más famosa de todos los tiempos, creada en 1959, dará el salto a la gran pantalla con su propia película en una comedia protagonizado por personajes de carne y hueso. Sony Pictures y Mattel preparan ya el filme, que debería entrar en producción a finales de este año. El estudio no descarta que sea el origen de una franquicia.

El guión utilizará los distintos modelos que ha utilizado Barbie a lo largo de las últimas cinco décadas, desde princesa a presidenta, pasando por estrella de cine y Sirenita. «Siempre hemos pensado que tenía un gran potencial, el guión es inesperado, inteligente y realmente divertido», comentó en un comunicado, recogido por The Hollywood Reporter, Hannah Minghella, presidenta de producción de Columbia Pictures.

Barbie ya sabe lo que es protagonizar una película, pero hasta ahora sólo en el mercado del DVD, con títulos de animación generada digitalmente (el último título, lanzado el pasado mes de marzo), o como personaje secundario en «Toy Story 3» junto a Ken, su novio de toda la vida.

Por primera vez tendrá la oportunidad de brillar en solitario. Y si prosperan los planes de Sony y Mattel, podría hacerlo en más de una película.

Comentarios