ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Ocho apellidos vascos» se convierte en la película española más taquillera de la historia

Con más de 43 millones de euros recaudados supera a «Lo imposible», de Juan Antonio Bayona

Día 27/04/2014 - 20.29h

«Ocho apellidos vascos» sigue batiendo récords y ya es la película española más taquillera de la historia, con más de 43 millones de euros recaudados, según la empresa de medición Rentrak, cuyos datos provisionales sitúan a la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro como número uno de la taquilla por séptima semana consecutiva.

Hasta ahora, la película española que más había recaudado en las salas de nuestro país era «Lo imposible», con 42,38 millones de euros. Su director, Juan Antonio Bayona, ha utilizado su cuenta en Twitterpara felicitar al equipo de «Ocho apellidos vascos». «Enhorabuena a @8apellidosvasco que ayer superó Lo Imposible y es ya la peli española más taquillera en nuestro país!», escribió Bayona.

El mensaje del cineasta incluye una imagen acompañada de un texto donde se puede leer: «Habéis logrado superar lo (que parecía) imposible en la taquilla y ya sois la película española de mayor recaudación en la historia de nuestro país. ¡Muchas felicidades! Vuestro éxito nos pone las pilas, nos motiva a superarnos y sobre todo nos demuestra que sí podemos hacerlo!».

Esta misma semana «Ocho apellidos vascos» se convertía en la cinta más vista en cines españoles, al rebasar los 6,6 millones de espectadores, llevando al cine nacional a su mejor cuota histórica. Su siguiente objetivo, aunque se antoja lejano, es alcanzar a la película que más dinero ha recaudado en España: «Avatar», con 74,5 millones de euros.

Comentarios