ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Ocho apellidos vascos»: siete semanas consecutivas liderando la taquilla

La comedia protagonizada por Dani Rovira, la española con más recaudación de la historia, sigue pulverizando récords

D�a 28/04/2014 - 16.11h

Nadie puede con «Ocho apellidos vascos». El fenómeno de la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago es imparable. El pasado fin de semana volvió a ser la película más taquillera, al recaudar 3,3 millones de euros, según datos de la empresa de medición Rentrak, de tal forma que lideró la cartelera española por séptima semana consecutiva.

En esta ocasión se impuso a «Pompeya» (0,9), «The Amazing Spider-Man 2» (0,8), «Río 2» (0,6) y «La vida inesperada», cinta también de producción nacional, protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, que debutaba en las salas. Un tirón, el de «Ocho apellidos», que permite al cine rodado en España contar con su mejor cuota de todos los tiempos.

Ningún estreno, a pesar de la constante llegada de superproducciones de Hollywood, es capaz de hacer frente a «Ocho apellidos vascos», que también el fin de semana se convertía en la película española con la mayor recaudación en cines nacionales, superando el récord de «Lo imposible», que había fijado la marca en 42,38 millones de euros. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro roza los 44 millones.

Además de ser la más taquillera, la película española del año (con permiso de «Torrente 5», cuando se estrene) también puede presumir de ser la más vista, al rebasar la semana pasada los 6,5 millones de espectadores y derrotar a «Los otros» (6,4). Actualmente está a punto de alcanzar la cifra de 7,5 millones.

Comentarios