ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Juego de tronos» descubre al asesino con récord de espectadores
Una escena del capítulo «Oathkeeper»

«Juego de tronos» descubre al asesino con récord de espectadores

La serie de televisión bate máximos de audiencia en Estados Unidos con un capítulo jugoso

Día 29/04/2014 - 21.26h

ATENCIÓN SPOILERS: A continuación se detallan aspectos clave de la serie. Si no quieres enterarte de ellos, no sigas leyendo.

La duda que quedó a los seguidores de Juego de tronos después de la accidentada Boda púrpura, en la que cayó envenenado el rey Joffrey, fue resuelta en diferentes escenas del capítulo cuarto, Oathkeeper (Guardajuramentos).

Los creadores de la adaptación de G.R.R. Martin reservaron el viaje de huída de Sansa Stark para revelar lo que ni ella misma sabía: que fue utilizada como mula para cargar con el veneno que acabaría con la vida del rey Joffrey, escondido en una de las cuentas del collar que le había ofrecido Ser Dontos.

Lo que aún no queda claro es cómo llegó esa cuenta envenenada a la copa del monarca. Sin duda en ese intercambio estuvo implicada Olenna Tyrell, la intrigante abuela que, aliada con Meñique, parece dispuesta a hundir sus garras en el poder que mantienen los Lannister en Poniente.

Además de desvelar este punto clave y el avance de otras tramas, el episodio sirvió para confirma que la serie de HBO goza de su mejor estado de salud, en cuanto a audiencia se refiere. El capítulo marcó un nuevo récord y superó el estreno de la cuarta temporada, hasta ahora el más visto. Oathkeeper fue seguido por 6,9 millones de espectadores en Estados Unidos, 300.000 más que en el arranque de esta nueva tanda de episodios.

Comentarios