ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Luz verde a «Pulseras rojas» en Estados Unidos
El reparto de la versión original de «Pulseras Rojas»

Luz verde a «Pulseras rojas» en Estados Unidos

La cadena Fox ha anunciado que emitirá en Estados Unidos una temporada completa de «Red Band Society», la adaptación de la serie española «Pulseras Rojas»

D�a 07/05/2014 - 20.08h

Ya es oficial. «Pulseras Rojas» cruza el charco. La cadena Fox ha dado luz verde de manera definitiva a la producción de «The Red Band Society», la versión norteamericana de «Pulseras Rojas». Con este anuncio, la serie española creada por Pau Freixas y Albert Espinosa ha conseguido el hito de ser la primera ficción de nuestro país en ser adaptada y emitida por una cadena estadounidense.

El proceso hasta aquí ha sido largo. Hace dos meses, Amblin, la productora de Steven Spierlberg, rodó en Atlanta el capítulo piloto para, posteriormente, venderlo a las distintas cadenas de televisión. Como explica Albert Espinosa: «Es un sueño hecho realidad». La versión americana también será fiel al libro de Espinosa «El mundo amarillo». Como cuenta su autor, el «remake» contará la historia de un grupo de cuatro chicos y dos chicas ?en la versión española son cinco chicos y una chica? enfermos de cáncer que se ven obligados a convivir en el hospital. «Fue muy emocionante contarles a los actores la historia real de la serie», comenta. «Los chicos del grupo fueron amigos en la vida real y fue muy emocionante poder contarles la historia de los que ya no están».

Reparto oscarizado

La protagonista de la serie será Octavia Spencer, ganadora de un Oscar por «Criadas y señoras». Spencer encarnará a una enfermera que trabaja en pediatría y que hará de hilo conductor de toda la serie. «Este personaje será el punto de diferencia entre el remake y la original», comenta Pau Freixas, director ejecutivo de «Pulseras Rojas», que explica que ella no existe en la versión española. Dave Annable («Cinco Hermanos») y Griffin GluckSin cita previa») son otros actores que conforman el reparto. «Desde el momento que vendemos el guión a Fox ellos tienen total libertad», explica Freixas. La encargada de adaptar las historias ha sido Margaret Nagle, ganadora de un Emmy por la miniserie de HBO «Warm Springs» antes de trabajar en la serie «Boardwalk Empire».

Fox presentará el capítulo piloto el próximo lunes en Nueva York. Tal es el recelo en este evento donde todas las cadenas presentan sus programaciones para la próxima temporada que ni Espinosa ni Freixa lo han podido ver. «Yo me he leído el guión», comenta el productor ejecutivo de la serie. De esta lectura, destaca que la adaptación estadounidense será «un pelín más dura». Si por algo destaca «Pulseras Rojas» es por su emotividad, por «saber tocar la fibra». «La versión que han hecho tiene un poco más de retranca», comenta.

Aunque Fox ya ha hecho oficial la emisión de una temporada entera, aún se desconoce cuándo se rodará la serie completa ni la fecha de emisión. A pesar de ello, Freixa se muestra muy optimista. «Tenemos una idea aproximada del éxito que pueda tener. La respuesa a los streamings que se han emitido han sido muy positivas y tanto Amblin como la cadena está volcados con el proyecto», afirma.

Otra serie española a la espera

«The Red Band Society» podría no ser la única adaptación de una serie española en la programación de Estados Unidos la próxima temporada. La cadena NBC está a punto de anunciar si finalmente realiza el remake de «Los misterios de Laura», emitida en Televisión Española. «Entre hoy y mañana esperamos la confirmación, aunque nunca estás cien por cien seguro de que salga adelante», admite Pau Freixas, coproductor de la serie protagonizada por María Pujalte (Laura Lebrel) y Fernando Guillén Cuervo (Jacobo Salgado). En la versión de Estados Unidos, Debra Messing encarnará el papel de la detective Laura y la acompañará en el reparto el actor Josh Lucas en el papel de Jacobo Salgado.

Comentarios