ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cobeaga trata en tono de comedia una ficticia negociación con ETA
Rodaje de «Negociador». De izquiera a derehca: Ramón Barea, Carlos Areces, Borja Cobeaga (de pie) y Secun de la Rosa

Cobeaga trata en tono de comedia una ficticia negociación con ETA

«Negociador» cuenta en clave de enredo cómo un político (Ramón Barea) participa en conversaciones con terroristas

Día 12/05/2014 - 16.56h

El donostiarra Borja Cobeaga se encuentra inmerso en el rodaje de su tercera película, «Negociador». Este lunes se han hecho públicas las primeras imágenes de la cinta, con Ramón Barea en primer plano de una de ellas y en otra el propio director dirigiendo a Secun de la Rosa, Carlos Areces y el propio Barea.

El largometraje, rodado entre San Sebastián y Francia, aborda la espinosa cuestión del terrorismo etarra. En este caso, desde el punto de vista de Manu Aranguren ?Ramón Barea?, un ficticio político vasco que ejerce de mediador entre el Gobierno de la Nación y la banda terrorista. Su labor será la de un funambulista a punto de caer de la cuerda debido a los malentendidos y errores que rodean unas conversaciones en las que él es la pieza clave de la comunicación.

«'Negociador' es una película que empecé a escribir por mi cuenta, sin que nadie me lo pidiese», comenta el director. «No es sobre la negociación, sino sobre todo los detalles que la rodean. Y esos detalles convierten la película en una comedia, no loca y caricaturesca, sino en un enredo contenido y hasta cierto punto melancólico», ha comentado Cobeaga a propósito del fin de la cinta.

El filme cuenta en su reparto con un nutrido grupo de actores. A los ya nombrados Ramón Barea, Carlos Areces y Secun de la Rosa, les acompañan Josean Bengoetxea, Melina Matthews, Maria Cruikshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Alejandro Tejería, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde.

Comentarios