ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Sin identidad», el Conde de Montecristo con nombre de mujer

«Sin identidad», el Conde de Montecristo con nombre de mujer

Antena 3 estrena esta noche la serie de venganza, misterios y de personajes con doble moral

D�a 14/05/2014 - 12.55h

«Buscábamos una serie que reuniera la tendencia televisiva en la televisión actual: recurrir a los clásicos, ?customizarlos? y crear una historia de base tradicional; pero adaptándola a los tiempos actuales». Así se expresaba Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3 en la presentación a los medios de «Sin identidad». Esta serie, cuya primera temporada consta de nueve episodios, tiene como base un clásico como «El conde de Montecristo». En palabras de Martínez, «se trata de una historia cuya trama ha funcionado muy bien en televisión. Tiene algo especial que cautiva a la audiencia».

«Sin identidad» es una historia de traición y de venganza. La venganza de María, una joven que se sintió traicionada por quien ella creía que era su familia biológica. La búsqueda de su pasado la lleva a terminar en prisión. Después de varios años encerrada en una cárcel china, regresa a España con un único fin: «vengarse de todos ellos», explica Megan Montaner, encargada de dar vida a la protagonista. La actriz, «muy contenta con el proyecto», reconoce que María, su personaje, «es un caramelo».

Por su parte Tito Valverde reconoce que su papel «es distinto a los que he hecho últimamente en televisión. Hay mucha acción, misterio, sorpresas ? y un montón de ingredientes más». Lydia Bosch ?madre adoptiva de la protagonista- también se muestra encantada con su vuelta a la televisión y con «rodar en sitios que el techo es el cielo». Además, adelanta algo: «en esta serie, no todos somos lo que parecemos».

Completan el reparto Jordi Rebellón, Victoria Abril, Verónica Sánchez, Elvira Mínguez, Daniel Grao, Eloy Azorín, Antonio Hortelano, Miguel Ángel Muñoz, Cristina de Inza y Luis Mottola, entre otros.

Una producción muy cuidada

Sonia Martínez cpjunta que «Sin identidad» es una serie muy contemporánea por su estructura: «Va saltando de un año a otro, con flashbacks y flasforward, pero hechos de una manera tan cuidado que el espectador la va a poder seguir sin perderse en ningún momento». Otro de los alicientes es que esta producción a diferencia de otras está rodada el 99% en exteriores, «algo que el espectador va a agradecer ya que le proporciona una calidad y una forma diferente de ver una serie», afirman desde la cadena.

A reinar tras «El Príncipe»

«Sin identidad» viene con la intención de hacerse con un hueco en la parrilla de los martes tras el final de «El Príncipe» en Telecinco. La serie que nos ocupa va a tener que lidiar con «¡Mira quién salta!» en su nueva ubicación. Esta circunstancia no abruma a la cadena de Atresmedia y como comenta Sonia Martínez, «estamos muy orgullosos del producto. Hemos hecho una buena campaña de promoción. Estoy convencida de que hay ganas de que se vea la serie. Además vamos en un día donde sólo hay una ficción. Nuestro rival es un programa de entretenimiento y estoy convencida de que podemos convivir».

Comentarios