ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los espectadores de «Ocho apellidos vascos» que no han pasado por la taquilla
Una de las imágenes publicadas en Twitter con la película

Los espectadores de «Ocho apellidos vascos» que no han pasado por la taquilla

Decenas de tuiteros alardean en sus perfiles de ver la película en su versión pirata e incluso cuelgan fotos de ellos mismos proyectándola en su casa

Día 13/05/2014 - 10.51h

«Viendo #OchoApellidosVascos con mi gordi». El mensaje lo colgó en su Twitter personal el pasado sábado Pablo, un internauta que se había bajado de internet la película más vista del cine español (reconocido por él mismo en otro «tuit») y que había compartido la imagen de su visionado con el resto de la red social.

La citada red social está inundada de fotografías como la suya, de españoles que se ponían la película descargada de la red en su casa: Luisma, Carlos, Jorge, Ana o Marta son algunos de los que lo hicieron. Y también respondían a los que les preguntaban dónde encontrar sin pagar la comedia de Dani Rovira.

No hay ningún estudio que permita saber si todos ellos hubieran acudido a una sala de cine de no haber tenido la posibilidad de descargarse la película online, pero el primer fin de semana en el que ha habido una copia pirata disponible en la Red, la recaudación de «Ocho apellidos vascos» bajó un 53% con respecto al fin de semana anterior.

En cualquier caso, la cinta de Martínez-Lázaro ya ha batido todos los récords en cuanto a permanencia en lo alto de la taquilla: lleva 58 días seguidos comandando el ránking y acumula más de 52 millones de euros de recaudación. 8,8 millones de espectadores la han visto comprando su entrada y hasta el jueves 15 -día del estreno de «Godzilla»- seguirá sumando días a la nueva marca.

Comentarios