ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Fin al histórico reinado de «Ocho apellidos vascos»

El estreno de «Godzilla» desbanca a la comedia española del número uno de la taquilla 61 días después

Día 16/05/2014 - 11.35h

La comedia «Ocho apellidos vascos» fijó este jueves el nuevo récord definitivo de permanencia de una película como número 1 en taquilla en España: 61 días. «Godzilla» fue la cinta que tuvo el honor de romper la racha, según datos de Rentrak España.

El filme humorístico sobre los tópicos vascos y andaluces se estrenó el pasado 14 de marzo en España y, para sorpresa de todos -incluidos sus productores y distribuidores- se convirtió en un auténtico fenómeno de la taquilla: con más de 52 millones de euros de recaudación y casi nueve millones de espectadores es la cinta española más vista de la historia en nuestro país y solo la supera «Avatar» en recaudación.

La caída en el número 1 de la taquilla coincide con la primera semana en la que una copia de «Ocho apellidos vascos» está disponible para su descarga pirata. El pasado fin de semana experimentó un descenso del 54% en sus cifras de recaudación aunque siguió liderando la taquilla.

La distribución de esta copia pirata está siendo investigada por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP), aunque numerosos usuarios de redes sociales están subiendo imágenes de ellos mismos viendo la película en casa, pese a que no ha llegado aún al mercado del DVD. También es habitual verla ya en el «top manta» de muchas ciudades, como muestra la imagen que ha colgado @nuria73 en Twitter:

Comentarios