ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Godzilla domina la cartelera durante el fin de semana y derrota a «Ocho apellidos vascos»
Una escena de la nueva película de Godzilla

Godzilla domina la cartelera durante el fin de semana y derrota a «Ocho apellidos vascos»

La nueva versión del monstruo nuclear japonés no alcanza el millón de euros pero se impone a la comedia de Martínez-Lázaro

Día 19/05/2014 - 13.27h

La irrupción de «Godzilla» en la cartelera española puso fin de forma definitiva al histórico reinado de «Ocho apellidos vascos», la película que durante 61 días (cifra récord) se mantuvo como la más vista en nuestro país. Estrenada el pasado jueves, la nueva adaptación del monstruo nuclear japonés ya desbancó ese día a la comedia de Emilio Martínez-Lázaro.

El fin de semana, según datos provisionales de la empresa de medición Rentrak, confirma la tendencia. En total, en unas fechas marcadas por una baja recaudación, «Godzilla» obtuvo unos 900.000 euros (no alcanzó el millón, a pesar de ser uno de los estrenos más esperados), por los 600.000 euros que añadió «Ocho apellidos vascos a su fantástica cuenta, por encima de los 52 millones. A continuación, completando el podio, se situó «Malditos vecinos», comedia protagonizada por Zac Efron y Seth Rogen, con 300.000 euros, mientras «Violetta. La emoción del concierto» y «Divergente» se conformaron con unos 200.000 euros.

La pasada semana fue la primera en la que circuló una copia ilegal de «Ocho apellidos vascos», lo que se tradujo en un desplome de más del 50% en su recaudación. La distribución de esta copia pirata está siendo investigada por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP).

Pese a todo, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago es la producción española más vista en nuestro país en la historia, y solo se le resiste un récord en su fantástica trayectoria: los más de 70 millones de euros que recaudó «Avatar», aupada por el mayor precio del 3D.

Comentarios