ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Viggo Mortensen critica a Peter Jackson por las secuelas de «El Señor de los Anillos»

Viggo Mortensen critica a Peter Jackson por las secuelas de «El Señor de los Anillos»

El actor, que interpretó a Aragorn en la trilogía, carga contra el director por abusar de los efectos digitales

Día 20/05/2014 - 14.22h

Viggo Mortensen saltó al estrellato gracias a su rol de Aragorn en la trilogía «El Señor de los Anillos», pero esto no le impidió despacharse a gusto contra Peter Jackson por su abuso de los efectos digitales y su «caótica» dirección en una entrevista concedida recientemente a The Telegraph.

«Peter siempre fue un fanático de la tecnología pero una vez que tuvo los medios para hacerlo y la tecnología despegó realmente, ya no miró atrás», asegura Mortensen en la entrevista. «La primera película tienen una cualidad orgáncia, los actores interactúan en escenarios reales. La segunda película, para mi gusto, ya empezó a inflarse, y en la tercera ya había muchos efectos especiales».

Si Mortensen carga así contra «El Señor de los Anillos», ¿qué opinión le merece «El Hobbit»? Respuesta: son como la primera trilogía pero «elevados a la décima potencia». Y no acaban aquí sus críticas a Jackson. El actor de raíces danesas describe los rodajes como «un caos», con el director rechazando material ya rodado de forma «muy chapucera».

«Fue necesario volver a rodar, y lo hicimos, año tras año. Pero (Jackson) nunca habría recibido el dinero extra si la primera película no hubiera sido un gran éxito. Cualquiera que diga que sabía que tendría tanto éxito, no creo que diga la verdad», sentencia.

Comentarios