ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Nadie quiere el autógrafo de la malvada Cersei Lannister de «Juego de Tronos»
Lena Headey, en el papel de Cersei Lannister, una de las protagonistas de «Juego de Tronos»

Nadie quiere el autógrafo de la malvada Cersei Lannister de «Juego de Tronos»

La actriz admite que el hecho de interpretar a una villana le ha granjeado el rechazo de los fans... y hasta insultos

Día 21/05/2014 - 13.23h

La realidad supera en ocasiones a la ficción. En otras resulta difícil separar la una de la otra. Para disgusto de Lena Headey, el hecho de interpretar a Cersei Lannister, uno de los personajes más odiados de «Juego de Tronos», le ha granjeado el rechazo de los fans, que la identifican con su personaje.

Como recoge la web Fact Fiend, Headey admite que los seguidores de la serie no quieren su autógrafo y que, en algunos casos, han llegado a insultarla en plena calle, paseando tranquilamente. Esto último, confesado ante el presentador de televisión Conan O'Brien. La actriz, sin embargo, es capaz de extraer el lado positivo a esta inquina: lo ve como un halago y considera que algo estará haciendo bien cuando la gente la odia tanto.

¿De dónde procede ese odio? Es fácilmente identificable. Cersei, además de mantener una relación incestuosa con su hermano, es una mujer fría, calculadora, prácticamente insensible (salvo cuando se trata de los suyos) y capaz de adoptar medidas extremas con tal de proteger sus intereses. Hasta el punto de estar dispuesta a ver morir a uno de sus hermanos, al que acusa de un horrible crimen sin pruebas.

El hecho de haber arrancado la cuarta temporada abogando por la condena de Tyrion, a quien hace responsable de la muerte de Joffrey, no va a mejorar precisamente su imagen a ojos de los espectadores. Algunos se empeñan en identificar a la pérfida Cersei con la actriz que le da vida. Y esta no puede hacer otra cosa que asumirlo con filosofía.

Comentarios