ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Dani Rovira, protagonista de «Ocho apellidos vascos»: «Me agobia la fama»

El actor reaparece ante los medios tras unas semanas de retiro, abrumado por el éxito de la película

Día 21/05/2014 - 17.33h

Dani Rovirareaparece ante los medios tras unas semanas de retiro. El actor y cómico sabe lo que es el éxito gracias a la película «Ocho apellidos vascos» que protagoniza junto a Clara Lago, sobre un joven sevillano que, por amor, viaja hasta al País Vasco, donde debe ocultar su origen andaluz. El malagueño está encantado con la acogida del público pero se siente abrumado por la atención mediática.

Convertida en un fenómeno sociológico que traspasó la pantalla, la película se mantuvo durante más de 60 días como la más vista, obteniendo más de 53 millones de euros de recaudación, fruto de los nueve millones de espectadores que no quisieron perderse la comedia de Emilio Martínez-Lázaro.

Convertida en la cinta española más vista en nuestro país, y solo por detrás de «Avatar» (más de 72 millones de euro) en recaudación, el reinado de «Ocho apellidos vascos» se vio condicionado por la aparición de copias ilegales en internet. Durante casi dos meses la película consiguió mantenerse a salvo de acciones fraudulentas. Twitter se llenó entonces de imágenes de personas que, alegremente, se mostraban a sí mismos visionando un contenido ilegal.

Desde el pasado fin de semana se vio desbancadaal frente de la cartelera por «Godzilla», el blockbuster sobre la criatura nuclear nipona protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson.

Comentarios