ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere el polémico director de cine catalán Salomón Shang

Muere el polémico director de cine catalán Salomón Shang

Su último trabajo databa de 2011, justo antes de que le salpicaran denuncias por adjudicaciones ilícitas de subvenciones

D�a 22/05/2014 - 14.00h

El escritor y director de cine catalán Salomón Shang falleció el pasado jueves a los 37 años en su domicilio de Palma, donde vivía desde hace unos tres, ha informado hoy su agencia de comunicación.

Entre su filmografía más relevante destaca el documental "El Milagro", que relata la vida de los menores que se ven obligados a rebuscar entre toneladas de basura en el vertedero de El Milagro (Perú), poniendo en riesgo su salud como única vía para sobrevivir. Con esta obra Salomón Shang ganó el Premio al Mejor Documental en el Oregon Independent Film Fest en 2013.

El creativo dirigió varias películas entre 2000 y 2010, entre ellas Madre Cuba, Metrópolis o La leyenda del Innombrable. Además fundó su propia productora, Kaplan y gestionó una cadena de cines

El lado oscuro de Shang

El nombre de Salomon Shang saltó a los medios, sin embargo, por razones muy distintas en 2011, cuando a principios de año fue acusado del intento de compra de votos en los Premios Gaudí (que él achacó a una campaña de descrédito). Luego le llegaron varias acusaciones de cobro de subvenciones de forma ilícita (algunas informaciones hablaban de hasta cuatro millones de euros).

Desde entonces se mantenía fuera de la producción de películas, dedicado a la escritura, a los cursos de guión en Palma de Mallorca y a actualizar su blog, en el que escribía el pasado lunes, sobre sus expectativas ante el estreno de «Godzilla».

Comentarios