ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Euskadi copia «Ocho apellidos vascos» para aprovechar el tirón turístico de la película
Imagen de la campaña del Gobierno vasco

Euskadi copia «Ocho apellidos vascos» para aprovechar el tirón turístico de la película

Destaca tres de los escenarios de la comedia en su nueva campaña de promoción

Día 23/05/2014 - 17.15h

El taquillazo comercial de «Ocho apellidos vascos» sigue coleando en todos los ámbitos, incluso en el turístico. Sabedor de que la comedia ha sido vista por nueve millones de espectadores, el departamento de Turismo del Gobierno vasco ha puesto en marcha una campaña calcando el título de la película.

«Ocho destinos vascos» es el nombre que ha puesto a la iniciativa, que tiene un logo muy similar al de la cinta de Martínez-Lázaro y en la que se destacan tres de sus escenarios: Zumaya, Guetaria y Zarauz, las tres localidades que en realidad simulan ser la misma: el pueblo al que Rafa acude a buscar a su amada Amaia.

La promoción deja fuera la principal localización de la película, Leiza, el pueblo en el que mayor tiempo pasó el equipo de rodaje, debido a que está ubicada en la comunidad autónoma de Navarra.

A cambio, la promoción publicitaria completa la lista con otros cinco destinos recomendables del País Vasco: Vitoria, San Sebastián, Bilbao, La Rioja Alavesa y la reserva de la biosfera de Urdaibai.

Comentarios