ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Gareth Edwards, director de «Godzilla», se encargará de uno de los spin-off de «Star Wars»
El director Gareth Edwards, en Locarno (Suiza), en 2010

Gareth Edwards, director de «Godzilla», se encargará de uno de los spin-off de «Star Wars»

Filmará una película centrada en uno de estos tres personajes: el cazarrecompensas Boba Fett, el maestro Yoda o Han Solo

Día 23/05/2014 - 14.13h

El éxito en la taquilla de «Godzilla», con casi 160 millones de euros recaudados en todo el mundo desde hace una semana, no solo ha motivado que Legendary Warner Bros. hayan dado luz verde al rodaje de una secuela. Como efecto colateral, su director, Gareth Edwards, se encargará de filmar uno de los spin-off con los que contará la revitalizada saga «Star Wars», informa The Hollywood Reporter.

«Desde que vi Star Wars supe exactamente lo que quería hacer durante el resto de mi vida: ¡Unirme a la Alianza Rebelde! No podría sentirme más entusiasmado y honrado de acudir a esta misión con Lucasfilm», declaró Edwards a través de un comunicado.

Por el momento se desconoce de cuál de las tres películas con las que Disney quiere ampliar la franquicia se encargará Edwards. Con los rumores imponiéndose a las certezas, se especula que los personajes que recibirán película propia son el cazarrecompensas Boba Fett, Yoda y, tal vez, Han Solo, a modo de canto del cisne del personaje que retoma Harrison Ford. No en vano, se especula con que el hombre que sedujo a la princesa Leia morirá en «Star Wars 7».

El rodaje de esta cinta, con J.J. Abrams al frente, ha dado comienzo ya en Abud Dabhi, tras confirmar un reparto en el que se incorporan nuevos rostros como Max Von Sydow, Oscar Isaac y Adam Driver. Nombres que se suman a los de la legendaria trilogía original: además de Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

El spin-off dirigido por Edwards, a falta de que se divulguen detalles sobre la trama y quién lo protagoniza, contará con guión de Gary Whitta El libro de Eli») y se estrenará en diciembre de 2016.

Comentarios