ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Ocho apellidos vascos» regresa al liderazgo de la taquilla
Un momento del rodaje de «Ocho apellidos vascos»

«Ocho apellidos vascos» regresa al liderazgo de la taquilla

Supera a «Godzilla» diez días después y eleva una jornada más su récord

Día 28/05/2014 - 10.20h

«Ocho apellidos vascos» ha recuperado el primer puesto de la taquilla española y vuelve a marcar nuevo récord como el largometraje que más tiempo ha permanecido en el número uno del escalafón, tras 63 días -no consecutivos- en lo más alto.

La comedia, estrenada el 14 de marzo, es de momento la segunda cinta con mayor recaudación en España, con 54 millones de euros, solo por detrás de «Avatar», y la tercera más vista de la historia del país, con más de 9 millones de espectadores.

«Ocho apellidos vascos», dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, había perdido su privilegiada posición hace diez días, poco después de que se filtrara una copia pirata en internet, y había descendido al puesto número dos, situación que se mantuvo durante el fin de semana.

El ascenso coincide con un momento de crisis en la taquilla española, que vivió el pasado fin de semana su peor recaudación de los últimos años, con una cifra que no llegó a los tres millones de euros.

La comedia española que lidera la cartelera, de la que se ha anunciado una segunda parte, está protagonizada por Dani Rovira, que se mete en la piel de Rafa, un andaluz de "pura cepa" y por Clara Lago, que da vida a Amaia, una vasca que se resiste a sus encantos.

Comentarios