ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Íngrid García-Jonsson, la nueva actriz de moda del cine español
Íngrid García-Jonsson en una escena de «Hermos juventud»

Íngrid García-Jonsson, la nueva actriz de moda del cine español

Protagoniza «Hermosa juventud», la película de Jaime Rosales que la ha llevado al Festival de Cannes a sus 22 años

D�a 02/06/2014 - 13.31h

Dice Íngrid García-Jonsson que, desde muy pequeña, se fijaba en la carrera de Elena Anaya. Siempre le había parecido un buen modelo a imitar cuando, algún día, cumpliera su sueño de ser actriz. Este viernes la casualidad ha querido que ambas compitan en la cartelera con sendos papeles protagonistas. Esta joven pizpireta de solo 22 años, sueca criada en Sevilla, ha conseguido su primer gran papel de la mano de Jaime Rosales con la película «Hermosa juventud». «Siempre he querido hacer esto», confesaba esta semana, «pero como no tiene mucha salida y es un mundo muy complicado, intentaba pensar en otra cosa. Yo de pequeña bailaba, y en el conservatorio un profesor me dijo que lo intentara con la interpretación. Ahí empezó la maquinaria a funcionar».

En la nueva cinta del realizador madrileño, Íngrid interpreta a Natalia, una chica de su misma edad que se enfrenta a una maternidad prematura -junto al actorCarlos Rodríguez- con la preocupación que hoy sufre la gente de 22 años: el paro. «La película se refiere a un grupo concreto, no creo que todo el mundo sea así. Pero sí creo que hay mucha verdad. Hemos hecho pases en la universidad y mucha gente vino a decirme que se había visto reconocida. Creo que en eso la peli acierta plenamente, y estaba muy asustada por que no lo hiciera, la verdad». García-Jonsson confiesa que acudió al casting de Rosales con la seguridad de que no le darían el papel, e ignorante del proceso que tendría que atravesar para meterse en la piel del personaje.

El éxito del Festival de Cannes

«He estado viviendo cinco semanas en casa de Natalia sin hablar con nadie del rodaje, sin teléfono, internet ni móvil. Tanto Jaime como yo creíamos que era lo mejor para el personaje. Él te empuja hasta donde tú quieras llegar», relataba sobre el director. La mayoría de las críticas que han llegado desde Cannes, donde la película ha concursado en 'Una cierta mirada', han sido espléndidas con Íngrid. «Estoy asustadísima. La verdad es que Cannes ha sido un pelotazo, pero le tengo pánico a mi próximo papel, porque las críticas de esta película están siendo muy buenas y me gustaría igualarlas con el siguiente personaje».

De momento ya tiene una oferta, porque Torbe, el director porno que aparece en la película, no lo pensó dos veces: «Nos dijo que si alguna vez queríamos trabajar en esto, que le pegáramos un toque porque íbamos a ganar mucho dinero»

Comentarios