ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Maléfica» se adueña de la taquilla española

«Maléfica» se adueña de la taquilla española

La cinta de Angelina Jolie recauda 3,1 millones de euros en su primer fin de semana, seguida de «Al filo de la mañana» con 1,1

Día 02/06/2014 - 14.06h

La recaudación del fin de semana sitúa a «Maléfica» como reina indiscutble de la cartelera española. Según Rentrak, la recaudación de la cinta protagonizada por Angelina Jolie ha llegado a los 3,1 millones de euros. En su estreno, el reverso oscuro de «La bella durmiente» ha cautivado los españoles.

En segundo lugar se encuentra «Al filo de la mañana», con Tom Cruise a la cabeza, una «tostada repetida, pero con cañones a flor de piel, aliens con muy mala leche y guantazos por doquier», según la crítica de José Manuel Cuéllar. Si embargo, su efectos especiales han recogido 1,1 millones de euros en su estreno.

A más distancia, «8 apellidos vascos» el gran éxito histórico del cine español, que se mantiene en el podio de películas más taquilleras con sus 400 mil euros en su enésima semana en cartelera.

Cierran las cinco cintas más taquilleras «Malditos vecinos» , con Zac Efron como principal reclamo y «Godzilla» ambas cintas con 200 mil euros recaudados.

Comentarios