ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cine de verano 2014 en Madrid: lugares, películas y horarios
Cine de verano en el Parque de la Bombilla

Cine de verano 2014 en Madrid: lugares, películas y horarios

Hacemos un repaso de todas las programaciones de las pantallas al aire libre de la comunidad

Día 15/07/2014 - 13.52h

Fescinal 2014: cine de verano en el Parque de la Bombilla

Todo un clásico del cine de verano madrileño con más de 100 títulos diferentes en dos salas durante 73 días. En la Bombilla el espectador podrá disfrutar de una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores, cine en V.O., el mejor cine de animación para los más pequeños y, cómo no, los mejores títulos estrenados a lo largo del año. Como novedad, este año se digitaliza la sala uno se mantiene para los más nostálgicos la sala dos con 35mm. A lo largo del verano, se podrá disfrutar de cintas como «Capitán América: el soldado de invierno», «Nymphomaniac», «La gran belleza» o «La ladrona de libros»

Dónde: Parque de la Bombilla, Avenida de Valladolid s/n, entrada por detrás de la iglesia de San Antonio (metro Príncipe Pío y autobuses 41, 46, 75 y N17).

Cuándo: Del 27 de junio al 7 de Septiembre de 2013. Sesiones a partir de las 22.15 horas.

Cuánto: 6 euros entrada normal, 5 euros 3ª edad y carnet joven. Disponible un abono para 10 sesiones por 54 euros. Niños gratis hasta los 4 años. Venta de entradas en taquilla desde las 21.00.

Películas:Puedes consultar el programa completo en www.fescinal.es

Cine de verano en el Palacio de Cibeles

Del 9 de julio al 31 de agosto, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles es el epicentro de una de las ofertas de «Veranos de la Villa»: The Cinema

De martes a domingo, a las 20.00 horas se abrirán las puertas del espacio para poder disfrutar del bar, y a las 22.00 horas se proyectarán las películas. A partir de 5 euros y 4 euros con compra online de más de cinco tickets (las entradas se podrán adquirir por web), se podrá disfrutar de títulos como «El padrino», «Grease» o «The artist».

Dónde: Palacio de Cibeles, plaza de Cibeles,1. Metro Banco de España.

Cuándo: Del 9 al 31 de agosto, de martes a domingo. Apertura de puertas a las 20.00 horas y proyecciones a las 22.00 horas.

Cuánto: 5 euros entrada normal, 4 euros para compra online múltiple de cinco o más entradas para la misma película y sección

Películas: Puedes consultar toda la programaciónpinchando aquí.

Terraza del Centro Cultural Paco Rabal

La terraza del centro cultural Paco Rabal, en Palomeras Bajas, ofrece del 4 de julio al 30 de agosto una programación estival con el mejor cine para los viernes y sábados. Por dos euros sepodrá disfrutar de títulos como «Carmina y amén», «Lincoln» o «Los últimos días».

Dónde: Terraza del Centro Cultural Paco Rabal, Felipe de Diego 11, Palomeras Bajas. Estaciones de cercanías: Asamblea de Madrid-Entrevías y El Pozo. Líneas 57 y 144 de autobús.

Cuándo: Viernes y sábados de julio y agsoto.

Cuánto: Dos euros.

Películas: Puedes consultar la programación pinchando aquí.

Al aire libre en el auditorio del parque del Calero

Del viernes 27 de junio de 2014 al lunes 14 de septiembre, el Auditorio del Calero de Ciudad Lineal presenta su XVIII Festival de cine de verano. En la sesiones, que comienzan a las 22.15 horas, se podrá disfrutar de «El lobo de Wall Street», «Maléfica» o «Carmina y amén»

Dónde:Calle José del Hierro (Esquina C/ Virgen del Sagrario). Metro: Quintana, Carmen. Bus:: 21, 48, 146.

Cuándo: todos los días del viernes 27 de junio al lunes 14 de septiembre a las 22.15 horas

Cuánto: 5 euros (general), 4 euros (mayores de 65 años, carnet joven, familiar y de parados, miércoles no festivos día del espectador)

Películas: «El lobo de Wall Street», «Futbolín» o «La gran estafa americana».

Para más información, pincha aquí.

Cine de verano en la Casa Museo de Lope de Vega

La Casa Museo Lope de Vega organiza, por quinto año consecutivo, el ciclo de cine dedicado, en esta ocasión, a la Real Academia Española por su 300 cumpleaños. Las películas proyectadas están basadas en obras escritas por cinco académicos que, en algunas de ellas, han participado en el guion para llevarlas a la gran pantalla. El ciclo de cine, dirigido a mayores de 18 años, se lleva a cabo en el jardín de la casa museo todos miércoles y jueves desde el 2 al 31 de julio a las 22:00 horas. Las entradas se podrán recoger el mismo día de la proyección a partir de las 21:50 h. hasta la hora de comienzo de la película.

Dónde: Casa Museo Lope de Vega, calle Cervantes 11. Metro más cercano: Antón Martín.

Cuándo: Los miércoles y jueves desde el 2 al 31 de julio a las 22:00 horas.

Cuánto: Gratuito.

Películas: «La colmena», «La ciudad y los perros», «El viaje a ninguna parte».

Para consultar el programa completo y obtener más información, pincha aquí.

Veranos de la villa bajo el cielo de Conde Duque

El cine de verano de Conde Duque, en colaboración con Espectáculos Callao a través de su marca Callao City Lights, ofrecerá durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre películas de todos los géneros: ganadoras de Oscar, españolas, musicales, de terror, superhéroes, románticas, ciencia ficción e infantiles, entre el 8 de julio y el 14 de septiembre. En julio, las proyecciones comenzarán a las 21.30, en agosto a las 21.15 y en septiembre a las 21.00 horas. La entrada cuesta seis euros y cinco con cincuenta en reducida.

Dónde: Conde Duque, 9/11. Metros Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo, Noviciado. Autobuses 1, 2, 44, 74, 133, 749.

Cuándo: Del ocho de julio al 14 de septiembre.

Cuánto: Abono de cinco películas por 25 euros. Entrada normal 6 euros, adquirida por móvil o internet, cinco con cincuenta.

Películas: «Ocho apellidos vascos», «Ágora», «Avatar», «The Artist», «Gravity», «Argo», «Infiltrados» o «Lo imposible».

Para obtener más información, pincha aquí.

Los últimos estrenos en el Castillo de Villaviciosa de Odón

Todos los días a las 22.30 horas y hasta la primera semana de septiembre, se exhibirán los últimos estrenos en el cine del castillo de Villaviciosa de Odón. «Tarzán», «Ocho apellidos vascos» o «Transcendence» serán de las películas que se podrán ver por seis euros.

Dónde: Calle camino de Boadilla S/N.

Cuándo: todos los días a las 22.30. La última semana de agosto se adelantará el horario.

Cuánto: Seis euros.

Películas: los últimos estrenos. Para comprobar cuál es la cartelera de la semana en el cine, pincha aquí.

Cine de verano en La Casa Encendida

Durante los martes de junio, y en los sábados por la noche de julio y agosto, el cine de verano tomará La Casa Encendida con la proyección de una película perteneciente al ciclo «Imaginarios de La Juventud». Este espacio quiere abordar la transformación de dichos imaginarios desde los años 50 hasta hoy: desde los jóvenes de la calle en Nueva York en la mítica «Streetwise», a la invención de la cultura adolescente en el documental «Teenage» -basada en el aclamado libro de Jon Savage- pasando por los jóvenes franceses de los sesenta vistos por Jean-Luc Godard o los españoles de los ochenta en «El Futuro» de López Carrasco, entre otros muchos títulos.

Dónde: Ronda de Valencia, 2 (metro Embajadores).

Cuándo: Martes de junio y sábados por la noche durante los meses de julio y agosto.

Películas: Puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

Cine de verano en la Asamblea 15-M de Malasaña

El jueves 19 de junio, a las 21.30, comienza el ciclo de cine gratuito que la Asamblea del 15-M de Malasala-Universidad organizará todos los jueves hasta el nueve de octubre.

Las sesiones se podrán disfurtar en el Solar de Antonio Grillo, 8, entre la Plaza Mostenses y la calle San Bernardo. En su apertura, la asamblea proyectará «Los caballeros de la mesa cuadrada», y a lo largo de todo el verano, cintas como «V de Vendetta» o «Las nieves del Kilimanjaro».

Pero la programación estival no se limita a largometrajes, sino que habrá semanas en las que se emitan documentales, como uno sobre el «Patio maravillas» y «Un grito, 3 instantes».

Dónde: Solar Antonio Grillo, 8, entre la Plaza Mostenses y la calle San Bernardo.

Cuándo: todos los jueves a partir del 19 de junio hasta el nueve de octubre.

Cuánto: gratuito.

Películas: Puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

NOTA: a medida que vayan haciendo públicos sus programas, te iremos informando aquí sobre las películas que proyectarán en verano del cine del Parque de la Bombilla, el del Parque Calero, etc.

Si eres exhibidor de cine de verano en Madrid, envía tu programación a hoycinema@abc.es.

Comentarios