ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Antonio Banderas y Melanie Griffith: de «Two Much» a «Locos en Alabama»
Banderas y Griffith, en una escena de «Two much»

Antonio Banderas y Melanie Griffith: de «Two Much» a «Locos en Alabama»

Tras conocerse en el rodaje de la cinta de Fernando Trueba, el malagueño la convirtió en protagonista de su primera película como director

Día 08/06/2014 - 02.17h

Todo comenzó con «Two much». Casados durante 18 años, hasta que anunciaron su separación este viernes, Antonio Banderas y Melanie Griffith se conocieron en el rodaje de la película de Fernando Trueba, de 1995. Él estaba casado con la intérprete madrileña Ana Leza; ella había estado casada en dos ocasiones con Don Johnson y en una con Steven Bauer.

En la cinta de Trueba, Banderas encarna a un galerista de Miami con pocos escrúpulos y mucha cara que, incapaz de elegir entre las dos mujeres que le atraen, interpretadas por la propia Griffith y Daryl Hannah, opta por una peculiar solución: inventar a una cuarta persona, un hermano gemelo, para así poder repartir su tiempo entre ambas.

Casados en 1996, desde un punto de vista cinematográfico Banderas y Griffith no volvieron a coincidir hasta tres años después, cuando el malagueño se lanzó a su primera aventura detrás de las cámaras. En «Locos en Alabama» dirigió a su hasta ahora esposa en el papel de Lucille, una mujer que mata a su marido y huye a Hollywood para convertirse en una estrella de la televisión de la época (años 60).

Por este filme, Banderas recibió un galardón en los Premios del Cine Europeo y fue candidato al León de Oro en el Festival de Venecia. Peor suerte corrió Griffith, nominada al Razzie, los premios a los peores de Hollywood que funcionan a modo de anti-Oscar.

Tras repetir como director con «El camino de los ingleses», Banderas tiene proyectada una tercera película como realizador, «Akil», sobre un joven emigrante africano que consigue huir a España y encuentra refugio en la casa de una mujer americana... Papel reservado, en principio, a Melanie Griffith, salvo que su nueva situación sentimental acabe afectando al filme.

Comentarios