ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un Lex Luthor inspirado en Mark Zuckerberg para «Batman V Superman»
Jesse Eisenberg, en su papel de Mark Zuckerberg en la película «La red social»

Un Lex Luthor inspirado en Mark Zuckerberg para «Batman V Superman»

Jesse Eisenberg, que encarna al villano en el filme de Zack Snyder, ya dio vida al creador de Facebook en «La red social»

D�a 08/06/2014 - 17.15h

El fichaje de Jesse Eisenberg para encarnar a Lex Luthor en «Batman V Superman», que encontró una fuerte oposición entre los seguidores del hombre de acero, va cobrando sentido. Al menos, de acuerdo con los últimos detalles desvelados por la web Batman-News: el nuevo Luthor estaría inspirado en Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, a quien Eisenberg dio vida en otro filme, «La red social».

De acuerdo con la citada web, el director de «Batman V Superman», Zack Snyder, rodará los días 12 y 13 de este mes las escenas que tienen lugar en las oficinas de LexCorp, la compañía propiedad de Luthor. Y esas oficinas se basarían en las que Google posee en todo el mundo, con un ambiente distendido y empleados que acuden a trabajar con un atuendo desenfadado.

Sería en dichas oficinas tendría lugar la primera escena de la cinta: con Bruce Wayne, el alter ego de Batman encarnado ahora por Ben Affleck, reuniéndose con Luthor para reconstruir Metrópolis, después de que quedara arrasada en la cinta anterior, «El hombre de acero». En línea con esta vuelta de tuerca al personaje, el villano por excelencia de Superman tendría un perfil similar al de Zuckerberg, como un joven y emprendedor empresario.

«Batman V Superman: Dawn of justice», título oficial para el mercado anglosajón, llegará a los cines el 6 de mayo de 2016 tras comenzar su rodaje en Detroit.

Comentarios