ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El triunfo de Shailene Woodley, la «doble» de Jennifer Lawrence
Shailene Woodley en Nueva York, Jennifer Lawrence en Madrid

El triunfo de Shailene Woodley, la «doble» de Jennifer Lawrence

La nueva actriz joven de moda, que arrasa con «Bajo la misma estrella», calca la carrera de su colega

Día 10/06/2014 - 02.31h

En Estados Unidos, el pasado fin de semana, la película más vista no fue «Maléfica», con Angelina Jolie. Tampoco «Al filo del mañana», protagonizada por Tom Cruise. El número uno se lo llevó «Bajo la misma estrella», con más de 36 millones de euros recaudados. Fue un triunfo esperado: la cinta se basa en el bestseller homónimo de John Green, del que se han despachado más de cuatro millones de copias.

La película, la historia, lo tiene todo para arrasar: las justas dosis de drama y romance, con dos jóvenes protagonistas que se enamoran en el contexto menos propicio, un grupo de apoyo a enfermos de cáncer. Ella, Shailene Woodley, vive pegada a una bombona de oxígeno que le permite seguir respirando; él, Ansel Elgort, ha perdido una pierna, aunque su enfermedad se encuentra en remisión. Los espectadores han acudido en masa, confirmando a Woodley como la nueva estrella joven del momento.

Lo más llamativo del caso, sin embargo, es hasta qué punto recuerda su carrera a la de su colegaJennifer Lawrence, de quien solo le diferencia un pequeño gran detalle: que esta última ya tiene un Oscar y ha sido candidata en otras dos ocasiones con solo 23 años; Woodley es un año menor. Pero los paralelismos son tan abundantes como sorprendentes.

Ambas se dieron a conocer con cintas independientes: Lawrence, en «Winter's bone»; Woodley, en «Los descendientes». Papeles que les abrieron las puertas de Hollywood. Desde entonces han sabido alternar muy inteligentemente los roles en películas pequeñas con las superproducciones. Si Lawrence alterna la saga «Los juegos del hambre» con las cintas de su inseparable David O. RussellEl lado bueno de las cosas», «La gran estafa americana»), Woodley se sube al carro del nuevo blockbuster adolescente, la franquicia «Divergente», mientras saca tiempo para cintas más intimistas como «Bajo la misma estrella».

Por si todo esto fuera poco, hay que añadir un detalle en principio anecdótico pero que se suma a la lista de paralelismos: por exigencias del guión de su última película, Woodley se cortó el cabello y ahora luce un peinado muy parecido al de Lawrence, quien sorprendió en su momento al quitarse la melena. El tiempo dirá si la aprendiz consigue superar a la maestra.

Comentarios