ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere Terry Richards, el espadachín que se enfrentó a Harrison Ford en «Indiana Jones»
La mítica escena con Harrison Ford en «El arca perdida»

Muere Terry Richards, el espadachín que se enfrentó a Harrison Ford en «Indiana Jones»

El prolífico especialista británico también se midió en la gran pantalla a James Bond, Luke Skywalker y Rambo

D�a 25/06/2014 - 16.28h

Terry Richards, especialista británico y doble en escenas de acción, que pasará a la historia del cine como el espadachín que se mide a Indiana Jones en «El arca perdida», falleció a los 81 años, tras una larga carrera de cinco décadas, que incluye más de cien películas, y que concluyó en 1999.

«Peleó con Indiana Jones, James Bond, Luke Skywalker y Rambo, no hay mucha gente que pueda decir eso», declaró su hijo Terry a la BBC. Richards participó en nueve películas de la saga 007 y tuvo tiempo de batirse con cuatro James Bond diferentes. Su último trabajo en el séptimo arte fue para esta franquicia, en «El mañana nunca muere», donde se empleaba a fondo con Pierce Brosnan.

Participó, además, en otros filmes como «Doce del patíbulo», «Willow», «Desafío total» y «La princesa prometida». En las escenas más arriesgadas de distintas películas fue el doble de Donald Sutherland, Tom Selleck y Christopher Lee.

Su duelo más recordado

El momento más icónico en la carrera de Richards tuvo lugar en «El arca perdida». La escena transcurre en El Cairo. Indy trata de burlar a los nazis e impedir que secuestren a Marion. En plena persecución irrumpe un fiero espadachín que hace toda una demostración de habilidad... cortada en seco por el héroe, que dispara a bocajarro contra su adversario.

Una escena genial que no estaba en el guión. La realidad es mucho menos glamurosa: fue una propuesta de Harrison Ford ante la disentería que había contraído, y que le impedía trabajar durante más de diez minutos seguidos. Steven Spielberg se mostró de acuerdo. El actorlo recordaba recientemente, preguntado por fans. «El pobre tipo [Richards] era un increíble especialista británico que había practicado con la espada durante meses y le sorprendió bastante la idea de que le despacháramos en 5 minutos», rememoró el actor

Comentarios