ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Casting de superhéroes para rodar un videoclip en la plaza de Las Ventas

Casting de superhéroes para rodar un videoclip en la plaza de Las Ventas

La Film Symphony Orchestra, especialista en adaptar bandas sonoras de películas, busca a través de la redes sociales figurantes para la promoción de su próxima gira

Día 26/06/2014 - 03.13h

Desde 2012, la Film Symphony Orchestra (FSO) no deja de asombrar a melómanos y cinéfilos con su apuesta de grandes bandas sonoras del cine versionadas como si de sinfonías clásicas se trataran.

Para septiembre de 2014, la FSO prepara una gira que la llevará a recorrer las principales ciudades españolas, desde La Coruña a Sevilla pasando por Valencia o San Sebastián, partiendo todos los conciertos del que se ofrecerá el 26 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Pero, antes de que los instrumentos comiencen a sonar, la orquesta ha organizado un casting para seleccionar a los figurantes del vídeo promocional de la gira, que se grabará en el coso madrileño de Las Ventas el 4 de julio. La convocatoria se ha realiazado a través de las redes sociales Facebook y Twitter y está abierta hasta el día 27 de junio. Para participar, los interesados tienen que seguir a la Orquesta en sus canales de twitter o instagram y compartir una foto vestidos de sus superhéroes favoritos con el hastag #FSOTOUR2014.

El catálogo de personajes abarca a todos los que salgan en las grandes películas del cine, como Indiana Jones, el Capitán Garfio, Frodo o un caballero Jedi. En definitiva, los más conocidos de todos los tiempos.

Los ganadores, junto a la participación en el vídeo, recibirán una entrada individual para el concierto de Las Ventas.

Una experiencia única

Cada año, la orquesta sorprende con novedades que no dejan a nadie indiferente. En 2012, la temporada de su estreno, la FSO puso a la batuta de su primera gira al mismísimo Darth Vader; el año pasado, la orquesta se coló en el intercambiador de transportes de Moncloa sorprendiendo a cientos de viajeros con un cinematográfico flashmob y cerró su ciclo de conciertos con un emocionado Harrison Ford dirigiendo a los más de 70 músicos que componen esta espectacular orquesta sinfónica.

En el concierto del próximo 26 de Septiembre, se congregarán más de 10.000 personas en un concierto que rendirá tributo a los grandes éxitos de la música del cine de todos los tiempos y un giño al nuevo arte audiovisual, la televisión. De «Encuentros en la tercera fase» a «Lo que el viento se llevó», o «El Señor de los Anillos» pasando por «Regreso al futuro», «Ben Hur» o «Harry Potter» y por supuesto «Star Wars», en un recorrido por más de 20 obras maestras que incluirá por vez primera la BSO de una serie televisiva: «Juego de Tronos».

Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés, Hipercor y Tiendas El Corte Inglés con servicio de venta de localidades, así como www.elcorteingles.es/entradas o en el teléfono 902 400 222 y por supuesto a través de la web oficial de FSO, www.filmsymphony.es

Comentarios