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«Ocho aperitivos vascos», última ventana de explotación de la película del año
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el actor Karra Elejalde, en la presentación de la campaña

«Ocho aperitivos vascos», última ventana de explotación de la película del año

«Nos hemos inspirado en la exitosa comedia porque ha conseguido que se hable bien del País Vasco»

D�a 25/06/2014 - 19.13h

La película más taquillera del cine español, «Ocho apellidos vascos», no ha terminado de dar beneficios. Su próximo paso es la campaña gastronómica «Ocho aperitivos vascos», para promocionar Vitoria como Capital Española de la Gastronomía 2014. desde finales de junio. Los padrinos de la iniciativa con Karra Elejalde, uno de los protagonistas del filme, y el cocinero vitoriano Diego Guerrero.

«Ocho aperitivos vascos» ha sido presentada en Madrid por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, además de Elejalde y Guerrero. Maroto ha explicado que la campaña se ha inspirado en la exitosa película porque «ha conseguido que se hable bien del País Vasco, de su cultura y de una forma distendida, con buenas caras». Por ello el cartel de promoción imita al del filme dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, aunque las caras de Karra Elejalde, Clara Lago, Carmen Machi y Dani Rovira han sido sustituidas por fotos de platos como un chuletón, bacalao en salsa verde, una gilda y el andalucísimo salmorejo.

El actor vitoriano, «muy orgulloso» de su ciudad, ha reivindicado su gastronomía para «ponerla al mismo nivel que la del resto del País Vasco», porque, aunque no tengan mar, presumen de platos como «el patorrillo (patas de cordero en las que se enrollan sus callos), las chuletas al sarmiento de vid o las patatas a la riojana».

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