ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Arrugas» cruza el charco con la voz de Martin Sheen
Fotograma de la película «Arrugas»

«Arrugas» cruza el charco con la voz de Martin Sheen

La película de animación se estrenará en Miami el 4 de julio y continuará su viaje hasta Nueva York

Día 30/06/2014 - 10.14h

La cinta «Arrugas», que ganó los Goya a la mejor película de animación y mejor guión adpatado en 2012, se estrenará el 4 de julio en Miami, en lo que supone todo un hito del cine español. Según la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington, «se trata de la primera vez que una novela gráfica se dobla al inglés para una película, con toda la producción americana».

La adaptación al inglés ha contado con las voces de Martin Sheen, protagonista de series como «El ala oeste de la Casa Blanca», George Coe, de «Kramer contra Kramer» y Matthew Modine de «El caballero oscuro: la leyenda renace».

Una historia sobre la vejez

«Arrugas», dirigida por el cineasta Ignacio Ferreras, está basada en el exitoso cómic homónimo del dibujante Paco Roca, quien se inspiró en la vida de sus padres para relatar una historia «divertida, triste y tierna» sobre la tercera edad.

A través de la mirada de Emilio y Miguel, sus dos protagonistas principales, «Arrugas» narra el encuentro entre dos ancianos en un geriátrico y reflexiona sobre las terribles consecuencias del alzheimer y el abandono a la tercera edad.

El cómic fue premiado internacionalmente, disputando los premios del cine europeo y estando nominada a los Annie, galardón que otorga el sector de la animación en Estados Unidos.

Tras su presentación en Miami, la cinta se exhibirá en Nueva York, aunque los autores no asistirán al acto.

Comentarios