ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Nueva película de «Evasión o victoria»

Nueva película de «Evasión o victoria»

El remake estará dirigido por Doug Liman, quien estuvo al frente de «Al filo del mañana»

Día 27/06/2014 - 16.53h

A principios de los ochenta, la conjunción de historia y fútbol llevó a la gran pantalla la cinta «Evasión o victoria», en la que actores y deportistas profesionales se mezclaban en la gran pantalla. Esta mezcolanza se dio para contar la historia de unos soldados aliados presos en un campo de concentración en Francia que acaban jugando contra un equipo alemán a un partido de fútbol. En ella participaron rostros tan conocidos como los de Sylvester Stallone, Michael Caine o Max von Sydow, junto a futbolistas como Pelé, Bobby Moore u Osvaldo Ardiles.

Más de treinta años después, y en plena efervescencia futbolera por el mundial de Brasil, el director Doug Liman (quien ya estuvo al frente de «Al filo del mañana») quiere dirigir un remake de «Evasión o victoria», cuyo guión ya está poniendo negro sober blanco Gavin O'Connor, según cuenta Hollywood Reporter.

Hollywood y el fútbol

La versión de 1981 tiene su origen en unn hecho real aunque algo edulcorado. En 1942, en plena ocupación nazi, el equipo ucraniano del FC Start se enfrentó a un combinado alemán en un partido de fútbol. A pesar de las advertencias de que una victoria supondría su muerte, los jugadores ucranianos no se aredraron y vencieron incontestablemente al comnbinado germano. Las consecuencias para ellos fueron la toruta, el campo de concetración y la muerte.

Tradicionalmente, Hollywood nunca se ha interesado mucho por el fútbol, pero poco a poco sus gustos empiezan a cambiar. Un hecho que coincide con el crecimiento del «socccer» en la sociedad norteamericana. Junto a este proyecto, la industria de Los Ángeles, ya tiene marcha una película sobre el mejor jugador de la historia, Pelé.

Comentarios