ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Star Wars VII»: J.J. Abrams pide más tiempo, Disney se niega

«Star Wars VII»: J.J. Abrams pide más tiempo, Disney se niega

El director se enfrenta al grave contratiempo de la lesión de Harrison Ford pero la productora mantiene su calendario

D�a 30/06/2014 - 20.16h

Más tiempo para estrenar «Star Wars VII». Es lo que pide J.J. Abrams a Disney tras la lesión de Harrison Ford. Aunque inicialmente se habló de dos meses de recuperación, el intéprete podría pasarse seis meses en el dique seco. Lo que plantea el director es revisar los plazos del rodaje y retrasar el lanzamiento de la séptima entrega de la saga.

Pero la compañía no está por la labor. Según informa el portal Latino Review, tanto Abrams como la directora general de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habrían solicitado a Disney que «Star Wars VII» llegue a los cines en mayo de 2016. Una petición que se fundamenta en la grave lesión de Ford, pero que la productora del ratón Mickey no ve con muy buenos ojos, ya que sería la segunda vez que se aplaza el estreno.

Inicialmente, el filme debía ver la luz en verano de 2015, pero el inicio del rodaje se demoró más de lo deseado. Abrams tuvo que reescribir el guión junto a Lawrence Kasdan, tras la primera versión de Michael Arndt, que finalmente fue apartado de la producción. Resultado: nueva fecha, diciembre de 2015.

Disney dice «no»

Ahora, Disney tiene razones de peso para no querer mover una vez más la fecha de estreno de «Star Wars VII», puesto que el primer spin-off de la saga galáctica que dirigirá Gareth Edwards verá la luz a finales de 2016. Cambiar el estreno de la nueva entrega galáctica supondría para Disney mover todo el calendario de la saga, que fija una película de la franquicia para cada año.

Por otro lado, si Harrison Ford sigue sin poder actuar, Disney no tendrá más remedio que retrasar la película hasta mayo de 2016, cuando se enfrentaría en taquilla a otros estrenos tan potentes como «Batman v. Superman: Dawn of Justice» o la tercera entrega de «Capitán América» de Marvel, también propiedad de Disney.

Así las cosas, «Star Wars VII» mantiene su fecha de estreno original, el 18 de diciembre de 2015; salvo que Abrams se salga finalmente con la suya.

Comentarios