ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
A tiros en la boda de Álex de la Iglesia
El momento del tiroteo en la boda de Álex de la Iglesia

A tiros en la boda de Álex de la Iglesia

De la tarta nupcial apareció un actor con una metralleta y balas de fogueo, al estilo de una escena de «Acción mutante»

D�a 01/07/2014 - 01.47h

Como si del guionista de una película se tratase, Álex de la Iglesia diseñó una sorpresa de grandes dimensiones para su boda, que se celebró este fin de semana en Gerona. El director aprovechó el momento de la tarta nupcial para recrear una matanza a tiros, un recurso habitual en su filmografía.

Del pastel salió un actor con una metralleta que empezó a disparar indiscriminadamente contra todos los invitados. Afortunadamente, las balas eran de fogueo, pero la estampa recordaba sobremanera a la escena de «Acción mutante», la ópera prima del director, en la que el grupo de secuestradores irrumple en la boda de la futura secuestrada a ritmo de ráfaga de tiros (imagen bajo estas líneas).

Álex de la Iglesia contrajo matrimonio con su novia Carolina Bang en la iglesia de Sant Gregori. Por la ceremonia y el posterior banquete en el Castell de Sant Gregori (con menú del Celler de Can Roca) se dejaron ver cineastas como Santiago Segura y actores como Fernando Tejero, Dafne Fernández, Álex González, Pepón Nieto y Terele Pávez.

Comentarios