ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La vuelta de los Monty Python se verá en directo en los cines españoles

La vuelta de los Monty Python se verá en directo en los cines españoles

El 20 de julio, 36 salas retransmitirán el espectáculo «Last Night of the Pytons Lve» a través de una conexión especial con Londres

Día 02/07/2014 - 14.31h

El próximo 20 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar en varias ciudades españolas la retransmisión en directo en sala de cine del próximo espectáculo de «Monty Python Live (mostly)», la histórica «Last Night of the Pythons Live». De esta manera, España se suma a este evento que, en el caso de Reino Unido representa el mayor acontecimiento retransmitido en directo en salas de cine de todo el país, con un total de 564 salas exhibirán la representación en vivo desde el O2 de Londres

En España, 36 salas acogerán esta retransmisión en directo, en ciudades como Barcelona (8 salas), Madrid (7 salas), Valencia (3), Málaga (2), además de ciudades como Alicante, Bilbao, Granada, Zaragoza o Santiago de Compostela.

Todos los recintos proyectarán el espectáculo en directo, en versión original con subtítulos en castellano.

Las cifras a escala mundial no son menos impresionantes, con más de 1.800 cines de 39 países que han programado el evento. Con ello darán a los fans de todo el mundo la oportunidad de ver uno de los acontecimientos en directo más esperados del año y una oportunidad de decir adiós a los Python en esta última y especial noche. El show en directo está dirigido por Aubrey Powell y producido por Fiz Oliver.

Emblemas de la comedia británica

«Monty Python» ostenta merecidamente un puesto entre los mejores cómicos del mundo. Han influido en una generación y han revolucionado la comedia en su camino a la grandeza. La demanda de entradas ha sido arrolladora para asistir en el O2 a la primera producción teatral de las estrellas de Monty Python desde su última aparición en vivo, el 15 de septiembre de 1980 en el Hollywood Bowl, y 40 años después de su último trabajo en el Reino Unido, concretamente en el Theatre Royal, «Drury Lane». John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin vuelven a subir a las tablas para representar algunos de los mayores éxitos de Monty Python, con sus modernos y actuales giros «Pythonescos».

«Gracias al maravilloso invento de las imágenes en movimiento, The Last Night of Monty Python llega al más cine cercano a usted. Sáquese el pañuelo anudado de la cabeza y caliéntese el cerebro una última vez en cualquiera de los 450 cines de todo el Reino Unido, y hasta 1.500 de todo el mundo. Súmese al público que verá en directo el show del O2 de Londres en un último adiós lacrimógeno, desternillante, divertidísimo y extravagante de los cinco miembros que quedan de Monty Python, con los gags de toda la vida ?en la gran pantalla y en HD», sugieren los Python.

Monty Python debutó en las pantallas con «Flying Circus», la serie televisiva de 45 episodios repartidos en cuatro temporadas que emitió la BBC entre 1969 y 1974. Inmediatamente alcanzaron el éxito y se convirtieron en el estandarte de la comedia británica. Prosiguieron su andadura y obtuvieron el favor del público internacional gracias al extraordinario éxito de películas como «Monty Python y el Santo Grial» en 1975, «La vida de Brian» en 1979, y su última cinta, «El sentido de la vida», en 1983.

Monty Python Live (mostly) se emitirá en directo el día 20 de julio, con pases adicionales los días 23 y 24 de julio, y 6 de agosto, en los países participantes.

Venta de entradas para todos los territorios: www.montypythonlive.com

Comentarios