ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Sofía Vergara vende tacos en «#Chef», la primera película con nombre de hashtag

La cinta se estrena en España el 8 de agosto, con Jon Favreau, Dustin Hoffman o Scarlett Johansson en el reparto

D�a 03/07/2014 - 14.47h

En la era de las redes sociales llega la primera película con un hashtag como título: «#Chef». El largometraje muestra cómo las nuevas tecnologías lo han invadido todo, no ya como protagonistas de las historias que se cuentan en las películas, sino hasta dando nombre al propio título.

La cinta, que se estrenará en España el 8 de agosto, está protagonizada por Jon Favreau, que se encarga además del guión y la dirección, y cuenta en su reparto con nombres como John Leguizamo, Sofia Vergara, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman o Robert Downey Jr.

En «#Chef» encontramos aun cocinero (Favreau) que deseaguisarplatos diferentes ante la incomprensión de su jefe (Hoffman), quien se mantiene inflexible ante cualquier tipo de innovación, máxime la noche que un afamado crítico gastronómico se dispone a cenar en el local. La reseña del periodista resulta demoledora para con la comida del local, dando lugar a que los acontecimientos se precipiten, y, al fin, el cocinero siga su camino.

En esta búsqueda del trabajo entendida como vocación y realización de uno mismo y no como mera rutina, Jon Favreau contará con el apoyo de su familia ( especialmente, Inez, el personaje de Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la televisión) y sus compañeros del restaurante, del que más de uno le acompañará en en una furgoneta vendiendo tacos.

En el caso de Sofía Vergara, este título da continuidad a una carrera que le vio despuntar en la televisión, gracias a la serie «Modern family», pero que va orientando progresivamente hacia el cine. En los últimos años la actriz colombiana se ha dejado ver en películas como «Machete kills», «Aprendiz de gigoló» y «Los Pitufos».

Recientemente se anunciaba que tanto la actriz colombiana como el intérprete mexicano Eugenio Derbez y el músico de origen cubano Pitbull tendrán una estrella en el Paseo de la Fama en 2015. El anuncio lo hizo la Cámara de Comercio de Hollywood, que se encarga de adjudicar esta distinción.

Comentarios