ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Nacho Vigalondo: «No hay ni cinco minutos de película que no remitan a un videojuego»
El director de cine Nacho Vigalondo durante su visita a ABC.es

ENCUENTROS DIGITALES DE ABC.ES Nacho Vigalondo: «No hay ni cinco minutos de película que no remitan a un videojuego»

El director de cine ha presentado a los lectores de ABC.es su última película: «Open Windows»

Día 04/07/2014 - 20.38h

Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) llega a ABC con el cansancio propio de los estrenos y la promoción, que es la parada obligada del séptimo arte con pretensiones de ser rentable (y conocido). Presenta su tercer largometraje, «Open Windows», un thriller protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey donde la experiencia multipantalla sirve a la historia para agarrar a los espectadores a la butaca. El director cántabro ha charlado con los lectores de ABC.es.

?¿Es «Open Windows» al cine, lo que la canción de Tam Tam Go de «arroba ha robado mi corazón punto com» a la música?

?No tiene nada que ver, pero ahora me arrepiento un poco de no haber puesto la canción en los créditos finales. Le estallaría la cabeza al público, como en esos planes maléficos de los villanos de Batman.

?¿Es cierto que estás pensando en hacer un cortometraje bailando burlesque?

?¿Cómo que «varios fans lo piden»? En estos tiempos o se juntan firmas en change.org, o pasta en kickstarter o aquí no se hace nada.

?¿Se ha convertido la ciencia ficción en un género mainstream? ¿Haces las pelis que te gustan o las que te dejan hacer?

?La ciencia ficción siempre será un genio abierto a cualquier tamaño (note pierdas una película minúscula llamada Coherence que ahora anda rebotando por festivales). De momento he hecho tres pelis que me gustan. Vamos, que he tenido suerte de que, además, sean las que me han dejado hacer.

?¿Como es Sasha Grey en lo personal?

?Una persona inquieta con una cultura vastísima que cuenta anécdotas muy buenas poniendo voces.

?¿Rodar con tantas cámaras parece una locura, qué clase de guión teníais para organizaros?

?Teníamos por un lado un guión literario repleto de notas y detalles a partir del cual Richard Diment, mi ayudante de dirección, confeccionó una guía de rodaje más complicada que la piedra de Rosetta. También teníamos una previsualización completa de la película hecha con dibujos, gráficos provisionales y vídeo doméstico.

?¿Los videojuegos han influenciado «Open Windows»?

?Muchísimo, casi te diría que secuencia a secuencia. No hay cinco minutos seguidos de la película que no te puedan remitir a un tipo de videojuego concreto. Lo más bonito de todo esto es que no ha sido una influencia consciente, o sea, que ha sido una influencia de las que importan de verdad.

Lea el encuentro digital completo con el director Nacho Vigalondo.

Comentarios