ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Shailene Woodley: «Me aburre la comparación con Jennifer Lawrence»

La actriz protagoniza «Bajo la misma estrella», donde interpreta a una chica con cáncer

D�a 05/07/2014 - 17.21h

Hollywood se rinde ante Shailene Woodley, la joven protagonista de la cinta «Bajo la misma estrella». La industria ha descubierto una nueva generación de actrices lideradas por Jennifer Lawrence y la misma Woodley, que vienen con paso firme robando protagonismo a las estrellas más veteranas. Es fácil comprobar cuando una joven promesa triunfa: cuando a una actuación de calidad y una nominación al Oscar, en el caso de Woodley fue «Los descendientes», sigue una franquicia como «Divergente» y luego un filme de éxito entre los adolescentes como «Bajo la misma estrella».  

La película está basada en la novela de John Green con el mismo título sobre dos jóvenes con cáncer. Publicada en el 2012, se convirtió en un fenómeno de masas especialmente entre el público femenino, dominando la lista del New York Times de los libros más vendidos durante 119 semanas consecutivas.

«Leí el guión antes que el libro y aluciné. Como actriz, cuando lees un guión piensas en la interpretación que puedes ofrecer, pero en este caso me emocioné porque me conmovió profundamente. Creo que lo que más me gusta del libro es que no es una historia sobre cáncer donde los personajes son solo víctimas de la muerte, en realidad es una celebración de la vida. La muerte es algo inevitable, acabará sucediendo, no importa la edad que tengas. Ese mensaje me cambió la vida». Paciente en su carrera, Shailene luchó por conseguir el personaje de «Hazel» en la película. «No estaba desesperada por que me dieran el papel, sino porque se hiciera la película. No es fácil para un estudio dar luz verde a un proyecto como este que habla de dos jóvenes con cáncer, sin embargo el mensaje era importante».

Una carrera labrada pasa a paso

Ella sabe por propia experiencia lo que es quedarse fuera de una película: no entró en «Spider Man 2» y perdió frente a Jennifer Lawrence el papel protagonista en «Los Juegos del Hambre». «Estoy un poco cansada de la comparación con Jennifer, la frase aburre. Ojalá los periodistas encontraran otro punto de vista para escribir sobre mí». Woodley sigue luchando por mantener su éxito tras protagonizar títulos como «Aquí y ahora», «Divergente», y la cinta donde conoció a George Clooney,«Los descendientes». «George es uno de mis mejores amigos, valoro sus consejos porque siempre me dice lo que necesito oír en cada momento».

La conversación con Shailene no es la habitual con una estrella de Hollywood, su afición al herbalismo y su lucha por la sostenibilidad la han convertido en la hippie del momento, pero eso a ella le da lo mismo porque su integridad como ser humano está por encima de su carrera como actriz. «No busco correr riesgos, simplemente abrazo la vida. Antes pasaba mucho tiempo pensando en el futuro y me olvidaba de lo que estaba frente a mí, de esos momentos que son los únicos que tenemos garantizados».

Comentarios