ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Corea del Norte tacha de «acto de guerra» la película sobre el plan para matar a Kim Jong-un
James Franco y Seth Rogen, en una escena de la comedia «The interview»

Corea del Norte tacha de «acto de guerra» la película sobre el plan para matar a Kim Jong-un

El país comunista se queja ante la ONU y reclama la retirada de «The interview», protagonizada por James Franco y Seth Rogen

D�a 12/07/2014 - 12.43h

Corea del Norte redobla su campaña contra «The interview», comedia protagonizada por dos periodistas que consiguen una entrevista con el líder del país, Kim Jong-un, y se ven envueltos en un plan para asesinarle. El último paso que ha dado Pyongyang consiste en un comunicado de queja ante Naciones Unidas, donde pide el cese de la producción y distribución de la cinta.

Más aún, el país comunista cree que el único resultado de que la cinta continúe con su promoción sería «una manera de apoyar al terrorismo y un acto de guerra». La trama de «The interview» es vista como una ofensa que «deberían retirar las autoridades estadounidenses». De otra forma, la potencia norteamericana sería responsable de «ofender a un estado soberana de una manera terrorista».

Las primeras señales de rechazo norcoreanas llegaron hace un par de semanas, cuando Kim Myong-chol, portavoz no oficial del régimen, cargó contra el filme en declaraciones al diario británico The Telegraph. «Hay una ironía especial en ese argumento, que muestra la desesperación del gobierno y la sociedad de Estados Unidos. Una película sobre el asesinato de un líder extranjero refleja lo que ha hecho Estados Unidos en Afganistán, Irak, Siria y Ucrania», declaró.

Myong-chol añadía: «Y no olvidemos quién asesinó a Kennedy, americanos. De hecho, Obama debería tener cuidado en caso de que los militares también quieran matarle a él». Los medios estatales norcoreanos no se quedaron atrás y calificaron de «sucio y maldito» el filme.

Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, «The interview» está protagonizada por James Franco, el propio Rogen, Lizzy Caplan, Timothy Simons y Randall Park. Su estreno en cines españoles está fijado para el 24 de octubre.

Mejor suerte corre por ahora «Diplomats», película dirigida por Tim Story que se centrará en la amistad entre Kim Jong-un y el exjugador de la NBA Dennis Rodman, quien viajó en varias ocasiones a Corea del Norte, que él mismo bautizó como «canastas diplomáticas». Hasta la fecha, Pyongyang no ha emitido ninguna queja al respecto.

Comentarios