ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Benicio Del Toro se transforma en Pablo Escobar en «Paradise Lost»

El actor puertorriqueño da vida al difunto capo colombiano en una película de la que nos llega su primer avance

Día 14/05/2016 - 14.06h

El puertorriqueño Benicio Del Toro se convierte en el colombiano Pablo Escobar por obra y gracia de «Paradise Lost», película que se aproxima al que fue uno de los grandes capos de la droga, hasta su muerte en 1993, desde un ángulo novedoso: el protagonista, Nick, interpretado por Josh Hutcherson, se enamora de una chica cuyo tío resulta ser... Escobar.

«¿De dónde saca el dinero?», pregunta Nick en el primer teaser tráiler difundido hasta la fecha, y publicado por The Film Stage. «Cocaína. Es uno de los mayores productores del mundo», responde su novia. Nick entra en el círculo cerrado de Escobar, quien no tarda en ponerle los puntos sobre las íes: «Necesito confiar en todos los que están cerca de mí. ¿Entiendes?». Una advertencia que supone casi una carantoña con lo que llega después, cuando decide que no ha sido buena idea mezclarse con tan peligroso personaje. «¿A dónde crees que vas? Nadie se escapa de Pablo Escobar», le amenaza el narcotraficante.

Y ahí acaba el primer avance del filme, que llegará a los cines el 15 de octubre. Del Toro viene de rodar «A perfect day» bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa. Esta cinta, que incluye en su reparto a Olga Kurylenko y Tim Robbins, comenzó su filmación el pasado 17 de marzo en Granada. Un pequeño pueblo minero de esta provincia, Alfique, se convirtió por unos días en Kosovo gracias a la magia del séptimo arte.

Hutcherson, por su parte, se ha ido labrando un nombre en el cine, fundamentalmente gracias a la saga «Los juegos del hambre», donde intepreta a Peeta, el compañero de fatigas de Katniss. La franquicia completó su último día de trabajo hace algo menos de un mes.

Comentarios