ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El falso tráiler de «Batman V Superman» que puso en alerta a internet

El vídeo, que muestra al Caballero Oscuro de espaldas, generó una oleada de rumores sobre su supuesta autenticidad

D�a 16/07/2014 - 18.58h

Un aficionado ansioso, o simplemente con ganas de generar cierta confusión, decidió crear un falso tráiler de «Batman V Superman: Dawn of Justice» (la película que reunirá a los dos superhéroes en 2016) que suma casi 300.000 visitas en Youtube y generó una polvareda de comentarios acerca de su autenticidad. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de su creador, no hay duda de que es falso.

El supuesto avance no muestra demasiado: la imagen es oscura y apenas distinguimos, de espaldas, al Caballero Oscuro, vigilante ante unas pantallas donde se despliegan imágenes borrosas, hasta que finalmente el héroe se vuelve y vemos el perfil de su rostro. Mientras, en off, escuchamos un monólogo de «El hombre de acero», la anterior entrega de Superman. La escasa calidad del vídeo no es casual, sino parte del truco para que creamos que el tráiler es real y que fue captado de forma ilegal. De ahí, también, el defectuoso ángulo de cámara.

Hay, sin embargo, varias formas de detectar sin dificultad que la pieza no es auténtica. Como apunta MTV News, Legendary Pictures, compañía de la que se muestra el logotipo, ya no trabaja en colaboración con Warner Bros. También recuerdan que, en caso de haberse producido tal filtración, el estudio lo habría retirado de Youtube en cuestión de minutos. A esto podemos sumar el aspecto del traje de Batman, cuyas orejas y nariz no coinciden con el nuevo diseño que mostrará Ben Affleck, revelado en Twitter por el director Zack Snyder.

La nariz y las orejas parecen diferentes. Lo más probable es que el actor que parece en pantalla sea Christian Bale, el encargado de interpretar al murciélago en la trilogía de Christopher Nolan.

En cualquier caso, con el estreno de la cinta programada para dentro de dos años, y muy poca información divulgada hasta el momento, lo más probable es que material de este tipo siga inundando la red. La escasa información que rodea al proyecto llega a cuentagotas: desde la primera imagen de Henry Cavill retomando el rol de Superman al supuesto cabello rubio (toda una revolución) que lucirá Lex Luthor. Los seguidores de los héroes de DC Cómics deberán hacer acopio de paciencia y no fiarse de supuestas primicias.

Comentarios