ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ted, el oso más gamberro, ¿un plagio de Seth MacFarlane?
A la izquierda, Ted; a la derecha, Charlie: el parecido es más que razonable

Ted, el oso más gamberro, ¿un plagio de Seth MacFarlane?

Los creadores de Charlie, protagonista de una webserie anterior a la película, denuncian los parecidos entre los personajes

D�a 17/07/2014 - 01.09h

¿Plagió Seth MacFarlane al oso gamberro e irreverente que protagoniza su película Ted? De acuerdo con los creadores de otro plantígrado deslenguado y provocador, de nombre Charlie, la respuesta es sí. Convencidos de que tienen razón, han presentado una demanda de la que se hizo eco en primer lugar The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la demanda, que se puede leer aquí, las semejanzas entre ambos personajes dan pie a hablar de plagio. Charlie, que protagonizó Acting School Academy, una serie que se emitió por internet entre julio de 2009 y junio de 2012 (mismo mes que se estrenó «Ted»), no solo se parece físicamente a Ted (como muestran las fotografías que ilustran esta noticia). Charlie, argumentan, vive en «un mundo humano y adulto donde todos sus amigos son humanos. Es aficionado a beber, fumar, a contratar prostitutas y generalmente es un personaje vulgar aunque divertido». Una descripción que se ajusta como un guante a Ted.

A esto se suma otro detalle: como recoge Deadline, la actividad en las redes sociales vinculada a ambos personajes deja en evidencia parecidos más que razonables. Dicho de otra forma: los tweets puestos en boca de cada uno son sospechosamente parecidos. Mensajes hirientes, publicados con tres años de diferencia, con Winnie the Pooh, el oso Yogi o Fox News como destinatarios de sus dardos.

[TOP: Seth MacFarlane, el nuevo «graciosillo» de Hollywood]

La pelota está ahora en el tejado de la justicia, que debe decidir si la demanda prospera o no, y eventualmente, en el de MacFarlane. «Ted» fue la película que le permitió dar el salto al cine después de despuntar en la televisión con las series «Padre de familia» y «Padre made in USA». La cinta del oso, con Mark Wahlberg y Mila Kunis como coprotagonistas humanos, recaudó la friolera de 400 millones de euros.

Tras presentar la gala de los Oscar de 2013, este año se lanzó a por su primer papel de carne y hueso, superando su territorio habitual, el doblaje, en «Mil maneras de perder el polvo». Como contó en una entrevista con HoyCinema, nunca ha sido un gran fan del western, pero quiso explorar las posibilidades cómicas del género. Lo que no le haría tanta gracia es que un juez decidiera que, efectivamente, y por muy gracioso que resulte, su oso Ted no salió de su chistera.

Comentarios