ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La «reversicina», sustancia clave en «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo»
El profesor Bacterio y el Súper Vicente

La «reversicina», sustancia clave en «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo»

El invento del profesor bacterio tiene una influencia decisiva en la película que se estrena el próximo 28 de noviembre

Día 18/07/2014 - 13.25h

Una sustancia que convierte a las personas en lo contrario a lo que son, la reversicina, es uno de los elementos cruciales del argumento de «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo», la película de Javier Fesser sobre estos antihéroes del cómic que se estrena este mes de noviembre.

Según los detalles de la sinopsis que ya se conocen de la película, el profesor Bacterio es el inventor de este brebaje que intentará inyectar en los superagentes de la T.I.A. para convertirlos en valientes e inteligentes, pero que tal vez puede acabar en la persona equivocada...

[Mortadelo y Filemón, o cómo reír viendo mamporros]

Este es una de las claves de la trama que contará con personajes clásicos del cómic como el superintendente Vicente, y que presenta a dos malos para la ocasión: Jimmy, un maleante que emplea el sofisticado método de «la reverencia» para sus fechorías, y Tronchamulas, otro delincuente de tres toneladas de peso recién salido de la cárcel después de pasar 15 años a la sombra y que quiere estrenar su libertad ajustando cuentas con el agente que le metió en chirona: Filemón.

Fesser ya se adentró en el universo de Francisco Ibáñez con «La gran aventura de Mortadelo y Filemón», protagonizada por Pepe Viyuela en 2003. Entonces, la película supuso todo un éxito en taquilla al recaudar 22 millones de euros, el triple de su coste de producción. En esta nueva entrega, los agentes de la T.I.A. cobran vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.

Comentarios