ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ignacio Estaregui: «Álex Angulo se volcaba siempre con los que estábamos empezando»
Álex Angulo (derecha), con Hovik Keuchkerian (izquierda) e Ignacio Estaregui, en el rodaje de «Justi&Cia»

Ignacio Estaregui: «Álex Angulo se volcaba siempre con los que estábamos empezando»

El director de su última película rodada, «Justi&Cia», cuenta cómo se implicó el actor en un proyecto modestísimo

D�a 22/07/2014 - 05.47h

«Pasé con Álex Angulo cinco semanas de rodaje, pero era como si hubiera estado un año. Lo he llorado como si fuera un familiar». El que habla es el director, Ignacio Estaregui, el último que completó un rodaje con el malogrado actor español, fallecido este domingo en un accidente de tráfico.

Estaregui habla con ABC todavía impactado por la noticia de la muerte de su compañero de trabajo hace solo unos meses: «Ha sido un palo muy grande por lo inesperado», confiesa. Junto a él rodó «Justi&Cia», una producción muy pequeña, minúscula si se compara con la mayoría de cintas que se ruedan en España, pero a la que accedió participar Angulo por lo ilusionante del proyecto.

«Le hicimos llegar una propuesta económica muy modesta, pero eso no le echó para atrás. Valoró muchísimo más su personaje y la historia que había detrás de la película», cuenta Estaregui. La historia era la de un grupo de parados que quiso rodar una cinta con un argumento de perdedores, con un minero que muta en justiciero enmascarado para actuar por su cuenta contra políticos y empresarios corruptos.

Álex Angulo era el más experimentado de todo el rodaje. «Para todo el equipo era nuestra primera vez» -apunta Estaregui- «pero en los momento en los que desfallecíamos, Álex se echaba el rodaje a las espaldas y nos animaba a seguir. Era tranquilizador y emocionante ver como todo el mundo, cuando tenía dudas, acudía a él para preguntarle. Se volcaba con quienes estábamos empezando».

Cuenta el director que Angulo se implicó con el proyecto de forma admirable: «Él era así de grande. Daba todo lo que tenía». Junto a él, Hovik Keuchkerian, un actor con el que «hacía una pareja entrañable».

Los espectadores podrán ver a ambos el próximo 7 de noviembre, fecha de estreno de «Justi&Cia» después que la producción encontrara distribuidora -Splendor Films- hace poco. «Me acuerdo cuando llamé a Álex para contarle que teníamos distribución. Se llevó un alegrón enorme», explica Estaregui, quien espera que el estreno sirva para que el alctor «tenga la despedida que se merece».

Comentarios