ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Denzel Washington inaugurará el Festival de San Sebastián
Denzel Washington, en una escena de «El protector»

Denzel Washington inaugurará el Festival de San Sebastián

El actor recibirá el Premio Donostia a su trayectoria y presentará su próxima película, «The Equalizer: El Protector»

D�a 24/07/2014 - 01.35h

A dos meses para que se levante el telón, el festival de cine de San Sebastián calienta motores. Los organizadores de esta 62 edición que dirige José Luis Rebordinos dieron a conocer este martes uno de sus secretos mejor guardados: quién recogerá este año el Premio Donostia. La estrella que brillará primero en el firmamento donostiarra será el actor estadounidense Denzel Washington, que recibe el galardón en reconocimiento de su trayectoria cinematográfica, que ostenta títulos tan exitosos como ?Philadelphia? o ?American Gángster?.

El neoyorquino, de 59 años, recalará el próximo 19 de septiembre n la capital guipuzcoana para presentar, fuera de concurso, su última película, ?El Protector?, dirigida por Antoine Fuqua,, y que será proyectada tras la gala de inauguración, una vez recogida su Premio Donostia.

Denzel Washington interpreta en esta nueva cinta a McCall, un hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla.

Su interpretación en ?Tiempos de gloria? (1989) le catapultó a la fama con un Oscar al mejor actor de reparto, que guarda junto a una segunda estatuilla al mejor actor por su papel de policía en ?Training day?, en 2001. Además ha sido nominado otras tres veces al mejor actor por ?Malcom X?, ?El vuelo? y ?Huracán? y ha logrado dos Globos de Oro, así como el honorífico reconocimiento de los BAFTA.

El Zinemaldia, el festival de cine más internacional de cuantos se celebran en nuestro país, se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre.

Comentarios