ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así sería la secuela de «El club de la lucha»
Brad Pitt y Edward Norton, en una escena de «El club de la lucha»

Así sería la secuela de «El club de la lucha»

Chuck Palahniuk, autor de la novela en que se basa la película, da pistas sobre el cómic que retomará la trama

D�a 23/07/2014 - 01.25h

Aunque la primera regla del Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha, 15 años después del estreno de la película bien vale la pena hacer una excepción. La excusa es inmejorable: Chuck Palahniuk, autor de la novela en que se basa el filme, ofreció detalles de la continuación de la historia, que verá la luz en forma de cómic. Argumento que recoge Slash Film, que se hace eco a su vez de una entrevista concedida por el escritor a «Hustler».

Rebobinando, «El club de la lucha» es la historia, narrada por su protagonista (Edward Norton), de un tipo que ve pasar la vida ante sus ojos sin grandes expectativas, atascado en un trabajo que le aburre e incapaz de dormir. Para superar su insomnio se entrega a actividades tan extrañas como fingir que padece diversas enfermedades, lo que le lleva a frecuentar grupos de apoyo. Allí conoce a la inestable Marla (Helena Bonham Carter), hasta que un buen día entra en contacto con el enigmático Tyler Durden (Brad Pitt), fundador de un club secreto donde la gente pelea por el mero placer de pelear; y también artífice de un plan que incluye volar cierto edificio. Finalmente (ojo, spoiler) se descubre que Durden no es real, sino el alter ego del frustrado narrador.

«La secuela estará contada desde la perspectiva de Tyler Durden mientras observa el aburrido día a día de la vida del narrador», describe Palahniuk en la entrevista de «Hustler». «Tiene un matrimonio fallido y no está seguro sobre su pasión por su mujer. La típica porquería de la mediana edad. Marla está insatisfecha y sueña con acceder al hombre salvaje del que se enamoró. Mete mano a la pequeña farmacia de drogas que su marido necesita para suprimir a Tyler, y Tyler regresa para aterrorizar sus vidas».

De momento, esta atractiva idea solo se plasmará en las páginas de uno o más cómics, pero sienta las bases para una hipotética secuela cinematográfica. El camino, que no es poco, ya estaría trazado. Faltaría que se unieran varias voluntades, empezando por la de Palahniuk, y continuando por los protagonistas de la película. Pitt, que viene de rodar «Fury», ambientada en la Segunda Guerra Mundial, viajará en verano a Malta para protagonizar la próxima película de su mujer, Angelina Jolie, que también se encarga del guión y la dirección de la cinta.

Mientras a Pitt, que ya sabe lo que es ganar un Oscar como productor de «12 años de esclavitud», no le faltan proyectos, su compañero Edward Norton atraviesa una etapa más bien gris. Su próximo trabajo es «Birdman», de Alejandro González Iñárritu, la cinta que abrirá el próximo Festival de Venecia. Bonham Carter se encuentra embarcada en la continuación de «Alicia en el País de las Maravillas», con James Bobin ocupando el puesto de director que deja vacante Tim Burton.

Comentarios