ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere Peter Marquardt, el malvado «Mauricio» en «El Mariachi»
Peter Marquardt como Mauricio en «El Mariachi

Muere Peter Marquardt, el malvado «Mauricio» en «El Mariachi»

El actor participó en otras cintas de Robert Rodríguez como «Desperado» o «Spy Kids 3»

D�a 28/07/2014 - 18.09h

El actorPeter Charles Marquardt, que adquirió notoriedad por su interpretación del villano «Mauricio» en la cinta «El Mariachi» de Robert Rodríguez, murió el 19 de julio a los 50 años en la ciudad de Austin, Estados Unidos, según afirman Deadline y Hollywood Reporter. Según las mismas fuentes, se desconocen las causas de su muerte.

Marquardt también apareció en películas de Rodríguez como «Desperado» y «Spy Kids 3» y en 2011 en «The Shadow People», así como en varios cortometrajes. Junto a su faceta de actor, también fue locutor y productor asociado de «Ion Storm», una compañía de videojuegos.

El actor fallecido conoció en su juventud al director mexicano en un centro de investigación de productos reductores del colesterol. Rodríguez llegó como conejillo de indias para conseguir dinero para su cinta. De allí salió con el papel de malvado para Marquardt (a pesar de que no hablaba español) y con tres mil dólares, casi el doble del coste total (siete mil dólares, poco más de cinco mil euros). La producción tenía como principal cliente al mercado hispanoamericano de vídeos, pero cayó entre las manos de ejecutivos de «Columbia Pictures», quienes compraron los derechos de distribución para los Estados Unidos. El éxito de la cinta llevó a Rodríguez a rodar dos secuelas («Desperado» y «El mexicano») que dieron lugar a la «Trilogía México». Para ellas contó con Antonio Banderas y Salma Hayek.

Comentarios