ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Benedict Cumberbatch se une «El Libro de la selva» de Andy Serkis
Cumberbatch y Serkis, en la Comic Con

Benedict Cumberbatch se une «El Libro de la selva» de Andy Serkis

Pondra la voz de Shere Khan, el poderoso tigre del relato de Kipling

D�a 20/08/2014 - 14.47h

Ambos coincidieron en la trilogía de El Hobbit, donde uno ponía voz y movimiento al dragón Smaug y otro a Gollum. Ahora volverán a trabajar juntos. Benedict Cumberbatch y Andy Serkis rodarán codo con codo «El libro de la selva», la nueva adaptación del cuento que prepara Waner Bros y que dirigirá el propio Serkis.

El actor británico pondrá voz al malvado tigre Shere Khan en el debut de Serkis como director, una de las dos adaptaciones de la obra de Rudyard Kipling que se están cocinando en estos momentos en Hollywood.

La que dirige Serkis -y que todo apunta será realizada en CGI- esta producida por Warner Bros y pretende ser más fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894. Una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación de dibujos animados que Disney estrenó en 1967. La película tiene previsto su estreno el 21 de octubre de 2016.

Segunda versión

La otra versión, apadrinada precisamente por Disney, ya cuenta en su reparto con las voces de Bill Murray, que será el encargado de dar voz al oso Baloo; Scarlett Johansson, que hará lo propio con la serpiente Kaa; Sir Ben Kingsley que pondrá voz a la pantera Bagheera; e Idris Elba, que será quien interprete al tigre en la versión de Disney.

Esta otra adaptación de El libro de la selva llegará a los cines el 9 de octubre de 2015 y, dirigida por Jon Favreau (Iron Man), mezclará acción en vivo y animación y se estrenará en 3D.

Comentarios